access_time 13:41
|
4 de agosto de 2022
|
|
Reclamo

El SUTE convocó a un paro de 72 horas para la semana próxima

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1659631643460Plenario%20Sute%2002.jpg
El gremio rechazó la oferta del Gobierno.

Los docentes van a la huelga el lunes, martes y miércoles.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) convocó a un paro por 72 horas a partir del lunes próximo. La decisión fue tomada este jueves en el plenario extraordinario que se realizó en San Martín.

La medida de fuerza, que se desarrollará el lunes, martes y miércoles, es la respuesta del gremio docente a la decisión del Gobierno provincial de otorgar un aumento por decreto, tras dar por fracasada la paritaria ante el rechazo del SUTE a las propuestas oficiales de incremento salarial.

Desde el SUTE exigen la reapertura de paritarias y afirman que otros gremios se sumarán a la medida de fuerza. Tras la huelga, se desarrollarán asambleas en las escuelas y plenarios para determinar los próximos pasos a seguir en su plan de lucha.

El gobernador Rodolfo Suarez anunció el viernes pasado el incremento por decreto. En los considerandos del decreto se hace referencia al "impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo de los salarios" y que "a partir del segundo trimestre del 2022, la situación económica del País se deterioró considerablemente empeorando aún más el índice anual de inflación".

Y agrega que “es prioridad del Poder Ejecutivo otorgar un incremento salarial frente a la compleja situación económica actual”, y que la medida “implica el otorgamiento de un incremento salarial en los primeros siete meses del año entre enero y agosto del 44% promedio para los agentes del sector”. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.