Deportistas que entrenaban en el Parque de Montaña de la Ciudad de Mendoza, avistaron una peligrosa serpiente en uno de los senderos más transitados. El hallazgo ocurrió el lunes cerca de las 8:30 horas.

El feriado casi termina en un susto mayor para un grupo de deportistas que entrenaba en el Parque de Montaña, cuando se toparon con una serpiente de gran tamaño en la primera curva de la calle que sube el Llorón.

“La encontramos cerca de las 8:30 del lunes cuando íbamos por el sendero. No nos asustamos tanto, porque un deportista que venía bajando nos avisó”, expresó uno de los corredores.

La serpiente se encontraba en uno de los senderos.

Rápidamente alertaron a otros usuarios del parque para evitar que alguien se acercara accidentalmente.

Según se pudo observar en las imágenes, se trataba de una serpiente venenosa llamada Yarará ñata. Su cuello es marcado, su cabeza triangular y puede medir en promedio entre 50 y 75 cm.

El reptil encontrado es una especie endémica de la Argentina; se la encuentra en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chubut, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Tucumán.