access_time 10:16
|
3 de marzo de 2022
|
|
Vendimia

Sueños Reales: ¿qué hará cada reina en caso de lograr la corona nacional?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1646150090160Reinas%20en%20la%20redacci%C3%B3n%202022%20(12).jpg
Las soberanas se preparan para la gran Fiesta Nacional.

Las 17 soberanas departamentales revelaron detalles íntimos acerca de su amor por la fiesta máxima de la provincia.

A días de vivir una de las máximas experiencias como mendocinas, la Fiesta Nacional de la Vendimia, 17 de las 18 candidatas que competirán por el cetro vendimial revelaron detalles de su amor por la máxima celebración de la provincia.

En la mayoría de los casos, la conexión con la Vendimia surgió cuando eran muy chicas, algunas porque tuvieron reinas en la familia, otras por motivos tradicionales y, las menos, porque conocieron de cerca lo que es trabajar la tierra.

Reina de la Vendimia, un sueño Real

Tras asumir como reinas De Todo Corazón, un rol que las impulsa a solidarizarse con los más vulnerables, las jóvenes hablaron sobre sus sueños, sobre su rol como reinas y lo que viene en caso de resultar electas reina nacional.

Ciudad

Guadalupe Cuervo tiene 19 años, es licenciada en Publicidad y representó al Club de Ajedrez Mendoza. "Estoy muy feliz con esta experiencia. La Vendimia la traigo conmigo desde muy chica, de hecho, siempre me vestía de reina y mi hermana de Spiderman. Ser reina no lo viví como un sueño porque jamás me propuse llegar hasta acá", refirió la soberana.

A la hora de contar su presente dijo: "Me animé por pedido de mi familia y amigas y estoy muy feliz con lo que estoy viviendo".

En caso de resultar electa como la Reina Nacional de la Vendimia, Guadalupe aseguró que "buscará potenciar el rol de la mujer".

"Quiero demostrar que no somos mujeres débiles y que no solo venimos a representar físicamente, sino que tenemos propósitos y objetivos por cumplir. Vengo para demostrar que tengo objetivos y que deseo que el voto que me den sea por eso y no por la belleza física", expuso.

Godoy Cruz

Lucila Baigorria representó a Villa del Parque. "Estoy muy emocionada con lo vivido y con lo que viene. Todas las que formamos parte de este sueño estamos compartiendo algo en común que es representar a un departamento y es importante asumir ese rol", expresó. 

A la hora de hablar sobre su proyecto como reina departamental y nacional (en caso de alzarse con la corona) la joven manifestó: "Tengo un único proyecto que consiste en fortalecer la educación en las aulas de Mendoza. Mi propuesta se llama Caminando hacia una integración en inclusión educativa".

De acuerdo con lo expresado por la soberana, la finalidad es lograr que los alumnos tengan un apoyo integral, más allá de la parte educativa y lograr una contención. "Si bien lo pensé para los barrios del oeste, tranquilamente se puede ampliar a nivel provinicial".

General Alvear

Carolina Sendra tiene 21 años y representó a San Pedro del Atuel.  "Hemos conformado un grupo muy lindo. Todas nos llevamos muy bien y la experiencia es hermosa", contó.

A la hora de contar su relación con la Vendimia, la soberana manifestó que siempre soñó con ser Reina Nacional de la Vendimia. "En mi familia siempre se vio a la reina como una figura interesante y siempre jugué a ser la reinita de la casa. Estar representando a mi departamento es un sueño hecho realidad", contó.

En caso de consagrarse como Reina Nacional de la Vendimia, Carolina tiene como propósito llevar a la provincia a lo más alto, tanto a nivel cultural como turístico. "Trabajaré en conjunto con todas mis compañeras para conformar un proyecto único", agregó.

Junín

Ana Paula Rodríguez tiene 20 años, representó al club Ingeniero Giagnoni y es estudiante de Psicopedagogía. La joven está atravesando uno de los mejores momentos de su vida, ya que desde niña sueña con portar el cetro y la corona.

"Cuando celebraba mi cumpleaños siempre esperaba como regalo un cetro o una corona. Soñaba con ser reina, por eso la felicidad de representar a Junín es inmensa. De pequeña paseaba por la plaza departamental vestida de reina. Esta experiencia me remontó a mi niñez", reveló.

Sobre su proyecto a la hora de alzar la corona nacional, adelantó: "Elaboré un trabajo vinculado con las emociones. Lo hice teniendo en cuenta mi vida personal, porque durante la pandemia perdí a mi papá y sé lo que se siente. Por eso mi idea es, a partir de mi experiencia, ayudar a otras personas a que expresen sus emociones y no repriman sus sentimientos".

La Paz

Daniela Sánchez tiene 24 años y representó al Club Centro Cultural y Recreativo. "Representar a La Paz es lo mejor que me pasó en la vida. Hoy tengo una mezcla que me moviliza mucho, por momentos me siento muy feliz, también siento miedos y temores, intriga y muchas expectativas. Siento que asumí una gran responsabilidad y espero estar a la altura de la circunstancia", manifestó.

Daniela luce su corona con mucha emoción por un motivo más que especial y es que hace poco perdió a su padre y se propuso homenajearlo de este modo. "Nunca tuve el sueño de ser reina, pero sí estuve muy vinculada a la Vendimia porque mi papá era productor, de modo que el amor por vendimia me lo inculcaron siendo muy chica", contó.

"Acepté el desafío para honrar la memoria de mi papá y para visibilizar la labor de todos los pequeños productores. Mi meta como reina, departamental o nacional, es ayudar a los productores y llevarlos a un nivel superior. Hoy a los productores más grandes es a los únicos que les va bien, pero los pequeños están desprotegidos y me gustaría respaldarlos y reflejar su realidad. Quiero que trasciendan y trabajaré en eso", expresó.

Las Heras

Ailín Mallorga tiene 21 años y representó a El Challao. "Estoy feliz de representar a mi departamento y siento que estoy cumpliendo un sueño. Mi abuela me inculcó el amor por la Vendimia y nunca se me fue. Siempre hemos participado de manera muy activa de los festejos, sobre todo en la Vía Blanca y el Carrusel", sostuvo.

Si lograra recibir la corona nacional, dijo que trabajará en todo lo vinculado con el medio ambiente y la protección animal. "Es un tema importante que, en el caso de Las Heras, no está dejado de lado, pero que se podría abordar mucho más", reconoció.

Lavalle

Antonela  Barrera tiene 20 años y representó a la localidad de Alto del Olvido. Su historia es especial, ya que siempre le gustó la Vendimia, pero no lo vio como un sueño por cumplir: "Desde muy chica salí a trabajar para ayudar en la economía de mi hogar y eso me impidió soñar con ser reina. Mis hermanos y yo nos criamos con mi mamá sola y yo tuve que ayudarla en lo económico. De mañana trabajaba como vendedora ambulante y de tarde estudiaba, no tenía tiempo en pensar en una corona".

Pasaron los años y encontró trabajos más estables y eso le permitió continuar con su carrera como profesora de Nivel Inicial, carrera que aún está cursando. "Motivada por mi mamá y amigas me postulé sabiendo la responsabilidad que uno asume, pero confío en que si se dio es porque algo bonito se viene detrás", consignó.

Sobre su proyecto remarcó: "Quiero que todos los mendocinos y turistas conozcan nuestra provincia, sus costumbres, su gente. Quiero que Mendoza trascienda como la Tierra del sol y del buen vino".

Luján de Cuyo

Ana Delfina Cabonell tiene 19 años y representó a Mayor Drumond.  "Ha sido una experiencia muy linda, pasó rapidísimo y se vive muy distinto a lo uno experimenta como espectador, realmente estoy muy feliz. Siempre tuve la ilusión de ser reina y hoy estoy cumpliendo ese sueño", consignó.

En caso de lograr la corona nacional buscará potenciar Mendoza como una capital turística. "Quiero llevar a Mendoza a lo más alto", expresó.

Maipú

Giuliana Pilot representó a Coquimbito y fue la última soberana en ser elegida dentro del calendario vendimial 2022. "A pesar de que recién arranqué esta experiencia, la estoy viviendo con muchas expectativas. Estoy disfrutando", manifestó.

"De chica vivo la Vendimia desde muy cerca. Tengo familiares que tienen fincas, trabajan en bodegas, por lo que no me es ajeno todo este mundo. La Vendimia siempre ha estado muy presente en mi casa y el rol de las reinas es algo que siempre admiré", comentó.

Si llega a ganar la corona nacional ha pensado un proyecto titulado "Me comunico", y está basado en tres ejes:

  • Ayudar a los adultos mayores a que se interioricen con los dispositivos tecnológicos.
  • Informar a los jóvenes sobre la existencia de las Fake News.
  • Ayudar a los niños a desconectarse de las redes y familiarizarse más con la lectura en papel.

Malargüe

Luciana Ponce tiene 22 años y representó al distrito de Río Grande. "Estoy emocionada, tenemos un grupo muy lindo y todas estamos viviendo esta experiencia que es única e irrepetible", dijo.

Sobre su relación con la Vendimia manifestó que "se creó de grande", y amplió: "No fue algo que soñé de chica o que aspiraba con ser reina. Tampoco me involucraba mucho en los festejos vendimiales, pero hoy amo la Vendimia y la vivo a pleno".

Sobre su proyecto como reina nacional, anticipó: "En caso de lograr la corona quisiera concientizar sobre la importancia de la cultura en Mendoza".

Rivadavia

Martina Boscariol tiene 20 años y representó a El Mirador. "Estoy muy entusiasmada por esta experiencia. La conexión con la gente es maravillosa y la convivencia con las chicas es única", contó la soberana.

"Mi objetivo como Reina Nacional de la Vendimia apuntará a la salud mental de la población. La idea es poder brindar las herramientas para que las personas puedan estar al tanto de lo que pasa por su cabeza. He sido víctima de ataques de pánico y no he sabido reaccionar, por ello, desde mi experiencia, quiero ayudar al resto, por supuesto con el apoyo de profesionales", aseguró.

San Carlos

Brenda Hidalgo tiene 21 años y representó a la Villa Cabecera. "Desde que salí electa hasta ahora no hago más que disfrutar cada segundo de esta experiencia. Es algo que jamás se repetirá", consignó.

Como reina nacional, la joven sueña con llevar la cultura y tradición de su departamento a toda la provincia y el país. "Que no se pierdan nuestra cultura y nuestra tradición, sobre todo, nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia", deseó.

San Martín

Nazarena Nicosia tiene 22 años y representó al distrito Buen Orden. Apodada como la más sensible del grupo, la joven manifestó estar viviendo momentos únicos. "Tengo una relación especial con la Vendimia porque mi madre fue reina y siempre amé esta tradición mendocina", contó.

Si llega a la corona nacional su meta es que la provincia sea conocida a nivel mundial: "Quiero que la gente conozca la fiesta que nosotros vivimos todos los años y la celebre con el mismo amor que nosotros".

Desde lo humano, la joven planteó tener una participación muy activa. "Quiero que la gente nos vea como reinas de carne y hueso y, mediante nuestro rol, podamos ser nexo entre la gente y el Gobierno. La banda que portamos nos permite ir más allá y busco ser la voz de los silenciados", aseguró.

San Rafael

Milagros Cantero tiene 23 años y representó a El Cerrito. "Siento una mezcla de emociones. El grupo es muy unido y hemos compartido muchas actividades", comentó. Respecto a su amor por Vendimia aseguró que surgió desde muy chica, sin embargo, cuando le propusieron representar a su distrito es cuando todo se potenció aún más.

A la hora de hablar sobre su proyecto como reina nacional, en caso de alzarse con la corona, manifestó que tiene previsto abordar la primera infancia. "Mi idea es trabajar con los niños a quienes no sólo asistiré desde lo emocional y social, sino que los ayudaré a insertarse en el deporte como una verdadera fuente de contención", anticipó.

Santa Rosa

Natasha Sánchez tiene 21 años y representó a la Unión Vecinal del Barrio Primavera de la Villa Cabecera. La joven manifestó estar muy agradecida con su gente por el enorme apoyo brindado. Cuando ingresó al hotel para el arranque de la convivencia Real su hinchada fue sin dudas la más ruidosa.

"Siempre soñé con ser reina y hoy siento que estoy cumpliendo mi máximo anhelo. Espero representar a mi gente del mejor modo posible", expresó.

Sus planes en caso de alcanzar la corona nacional son "trabajar con cada reina departamental y analizar las necesidades de cada departamento y conocer la realidad de toda la provincia y sobre eso trabajar y crear proyectos".

Tunuyán

Celeste Bobadilla tiene 22 años y representó al Tiro Club Sportivo. "Estoy viviendo una experiencia única".

"Mi propósito es destacar el trabajo de productores y viñateros, ellos son los verdaderos protagonistas de nuestra Vendimia y nuestro rol como reinas es representarlos", consignó la joven sobre su proyecto si logra consagrarse.

Tupungato

Agustina Miguez tiene 23 años y es de La Carrera. "Esta experiencia la soñé siendo muy chica y ahora logro cumplir mi anhelo. Estoy feliz y emocionada con mi presente", dijo.

"Mi objetivo como reina nacional es ayudar y representar a las personas más vulnerables. Crear un proyecto para ellos", anticipó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.