Como no hay problemas en el oficialismo, la oposición también sumó los suyos a la realidad política local. Ayer, los tres senadores del PD se dividieron y Carlos Aguinaga (foto), aliado político del presidente del partido, Omar de Marchi, armó bloque aparte. Si bien esta pelea estaba a la vista, se concretó cuando Aguinaga presentó una nota al vicegobernador, Juan Carlos Jaliff.
“Motiva esta decisión las profundas diferencias que mantengo con los integrantes de ese bloque (Jorge Difonso y Guillermo Magistretti), algunas de cuyas posiciones para nada condicen con el ideario del partido que oportunamente nos diera la posibilidad de acceder al Senado”, sostuvo el legislador en el comunicado. A estas duras acusaciones, el díscolo senador pidió a Jaliff que toda la estructura del bloque pase a sus manos, “por pertenecer al partido político existente con anterioridad a la elección de mi banca”.
Y también pidió que recaiga sobre su persona la representatividad del PD y el personal del bloque. Sobre este punto, Difonso aseguró que, según el artículo 85 del reglamento de la Cámara de Senadores, Aguinaga pasa a ser independiente. “Para nosotros, esto no cambia la realidad que tenemos desde el 1 de mayo”, dijo el legislador, quien sostuvo, además, que “esto demuestra su autoritarismo”.