Boca visita a Vélez en un partido clave por la clasificación a la Libertadores
access_time 15:35
|
13 de octubre de 2021
|
|
Pandemia

Sinopharm: con más de 1.300 inscriptos, arrancó la vacunación en niños de 3 a 11 años en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634148855131FotoJet%20(11).jpg
Así esperaron los vacunadores a los niños para inmunizarlos.

Los vacunadores recibieron a los niños con barbijos pintados con narices de payasos y pelucas de colores.

La vacunación contra el coronavirus en niños con comorbilidades se inició este miércoles en Mendoza en hospitales y centros de vacunación. A los menores se les aplicó una dosis de Sinopharm, la única formulación pediátrica aprobada para este grupo etario.

La inscripción se abrió el martes y, según datos del Ministerio de Salud de la provincia, hasta este mediodía se registraron 1.300 chicos. 

Iris Aguilar, jefa de Inmunizaciones de Mendoza, usó su cuenta de Twitter para mostrar cómo los vacunadores recibieron a los niños con barbijos pintados con narices de payasos y pelucas de colores.

Así arrancamos en Mendoza la vacunación de los niños de 3 a 11 años. Gracias a los vacunadores por el amor con el que trabajan”, indicó Aguilar, junto a una fotografía del momento. 

Además de los vacunatorios ya habilitados, como en el operativo anterior con adolescentes con factores de riesgo, se utilizará para inocular a los niños los hospitales Notti, Carrillo y Universitario. 

En la provincia hay unos 400 mil niños de ese rango etario y se estima que cerca del 5% tiene comorbilidades. 

En este sentido, se espera que los próximos días se vayan sumando más inscriptos tras la previa consulta que los padres suelen hacer con los pediatras de sus hijos.

A nivel nacional, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, celebró este miércoles que más de 100.000 niños de esas edades ya se vacunaron en todo el país.


Padres piden por Pfizer


La Red de Familias de Argentina con hijos menores de edad y grupo de riesgo (Vacuna Me) emitieron un comunicado donde sostienen que decidieron esperar la vacuna de Pfizer.

“Dentro de 15 días se trata la autorización de uso de la vacuna de ARN para chicos de 5 a 11 años. Nosotros decidimos esperar ese resultado”, indicaron.

Y señalaron que adhieren a la recomendación de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica sobre aplicar vacunas aprobadas por la OMS, EMA y FDA.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.