access_time 19:00
|
2 de agosto de 2021
|
|
En campaña

"Sin globos": el llamativo mensaje de Pato Bullrich en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627922872171Patricia%20Bullrich%20(3).jpg
Un cambio en la estrategia.

La ex ministra de Seguridad dio una particular arenga de cara a las elecciones a sus militantes mendocinos. Dónde estaba el intendente Bragagnolo en ese momento.

Cuando comenzó a tener vocación de llegar a ser gobierno nacional, el PRO tuvo la particularidad de militar en las esquinas con puestos que se caracterizaban con globos. Aquella postal ya es un recuerdo lejano, según dio a entender Patricia Bullrich con un mensaje hacia dentro del partido en su visita de este lunes a Mendoza en carácter netamente electoral. Un antes y un después en la vocación de poder del partido fundado por Mauricio Macri. 

El regreso de la ex ministra de Seguridad a la provincia se dio en un marco de tensión a nivel nacional entre los principales referentes, lo que derivó en un acuerdo de convivencia para la campaña. Pero con todo, más allá de los cruces en Buenos Aires, Bullrich fue recibida en el cuarto piso de Casa de Gobierno por el gobernador Rodolfo Suarez y los principales candidatos al Congreso de Cambia Mendoza: Alfredo Cornejo, Julio Cobos, Pamela Verasay, Mariana Juri y el crédito del macrismo para la Cámara de Diputados, Álvaro Martínez. 

En el despacho del mandatario provincial reinó la armonía, según se pudo saber. Allí se habló de lo sucedido en el principal distrito electoral, de la irrupción de Facundo Manes, la marcha del frente en distintas provincias y "destacaron el trabajo de Omar -De Marchi- y Alfredo para lograr el acuerdo", señalaron fuentes que presenciaron la reunión. En ese ámbito oficial, Bullrich pidió consolidar la alianza local y remarcó que "Mendoza tiene que ser ejemplo".

En ese ambiente alejado de la tensión que marcó la relación entre cornejistas y macristas previo a la conformación de listas, "el clima fue bastante bueno, digamos que ha mejorado en estas semanas", señalaron. Pero además en el PRO observaron que los primos radicales "por primera vez, reconocieron la importancia del PRO en el frente. Para nosotros es muy bueno", explicó una de las fuentes consultadas. 

Un párrafo aparte fue el almuerzo que Bullrich y De Marchi encabezaron nada más que con dirigentes locales del macrismo en Vistalba. Ahí el tono y el mensaje fue distinto. No sólo habló otro de los halcones, Waldo Wolff, sino que la arenga de Bullrich permite entender el proyecto que encara una figura que no será candidata para estas elecciones legislativas.

"Hay que salir a la calle, sin globos, con el pueblo", ordenó la titular del PRO. "Hay que poner freno al atropello K", cerró. Además, señaló que "hay que dejar de ser un partido de redes sociales, hay que tomar la calle", entendiendo que fue su propia experiencia durante las protestas en 2020 lo que la llevó a ascender en la consideración social que es crítica del kirchnerismo. Y de la misma manera, revalidó como un piso el 41% de los votos que obtuvo Cambiemos en los pasados comicios. 

La gira de la ex funcionaria siguió en una reunión con la Fundación Pensar, la usina de ideas del macrismo, pero también está previsto que tenga un encuentro más íntimo y tranquilo con los candidatos del PRO en Mendoza para analizar cuál será la estrategia electoral, y una reunión con Enrique Thomas, quien formó parte de su equipo de seguridad en el ministerio nacional. Luego, Bullrich tiene previsto seguir viaje hacia San Juan. 

Bragagnolo con Larreta

Pero mientras esto ocurría en Mendoza, a la par el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, se encontraba con el adversario interno de Bullrich: Horacio Rodríguez Larreta. En este punto, la estrategia local del PRO permite entrever los dos caminos que toman De Marchi y los suyos. 

"La cooperación que estamos llevando adelante entre ambas ciudades permite enriquecer los modelos de gestión, compartir aprendizajes y mejorar los resultados. Venimos realizando grandes avances en conjunto en temas de modernización, turismo, cercanía, entre otros. Es un gusto trabajar con Horacio y el gran equipo de la Ciudad", reflejó el intendente lujanino a través de su comunicación oficial en la visita a la casa de gobierno porteña.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.