access_time 12:10
|
21 de mayo de 2022
|
|
Cumbre peronista

Sergio Uñac se metió con el debate de la minería en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1653146641514u%C3%B1ac.jpg
Sergio Uñac en Mendoza se sumó al debate por la minería.

El gobernador de San Juan participó de la cumbre del PJ en Mendoza y definió cómo debe abordarse la discusión.

El gobernador de San Juan Sergio Uñac fue el último de los invitados nacionales en llegar al auditorio Ángel Bustelo para sumarse al foro Peronismo futuro. Y en esa instancia dio una definición sobre uno de los temas urticantes en Mendoza, la cuestión minera. 

Mientras en Mendoza la reforma de la ley 7722 terminó frustrada por el rechazo social, en San Juan aseguró el mandatario vecino "terminamos con la antinomía 'minería sí, minería no'", aseguró.

Consultado sobre qué consejo podía dar al Gobierno de Mendoza, Uñac sostuvo que "en San Juan hemos podido dar un debate que raya la hipocresía" y recalcó que más allá de la dicotomía que se planteó actualmente "estamos haciendo minería responsable".

"Les aconsejo humildemente que es un debate que hay que dar, es una pata de la economía que es importante", definió el gobernador justicialista.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.