access_time 11:44
|
19 de abril de 2021
|
|
Educación

Según el Gobierno, sólo el 1% de los docentes se sumó al paro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618313186505Comienzo%20de%20clases%20clases%20presenciales%20(11).jpg

La medida de fuerza fue convocada para pedir acciones concretas ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

El paro convocado por el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTE) para este lunes tuvo un nulo nivel de acatamiento, de acuerdo con el relevamiento realizado por el Gobierno de Mendoza.

La medida de fuerza tenía como objetivo reclamar por la suspensión transitoria de la presencialidad ante el avance de la segunda ola y el aumento de contagios de coronavirus en la provincia.  

El fallecimiento de un docente el jueves por COVID 19 aceleró la acción del SUTE, que reclama al Gobierno acciones concretas y las cifras reales de la cantidad de contagiados que se dan en el ámbito educativo.

Pese a esto, "el presentismo de directivos es del 100% en todos los niveles, mientras que el de docentes del 99,01%, y el de alumnos, de 92%”, destacaron desde la cartera que dirige José Thomas.

El reclamo docente

La secretaria gremial del SUTE, Mirtha Faget, se refirió a la medida de fuerza y consideró que sería adecuado volver a la virtualidad por 15 días por la “alta tasa de contagios y muerte de docentes por coronavirus”.

“Tenemos que cerrar momentáneamente la presencialidad. Nadie está discutiendo acá si la presencialidad es mejor o no, todos sabemos que es lo mejor que le puede pasar a los alumnos, pero no en estas condiciones, bajo estos riesgos”, afirmó Faget en declaraciones radiales.

Por su parte María Ester Linco Lorca, secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados, consideró que no están garantizadas las medidas de bioseguridad.

“La medida que se tomó a nivel nacional nos parece sumamente acertada, con un criterio muy bueno y no entendemos porque acá en Mendoza no se puede aplicar", dijo Linco Lorca. Y agregó: "Exigimos que si estamos en presencialidad que la presencialidad sea sumamente cuidada, que los protocolos se cumplan y además que las vacunas lleguen para los trabajadores docentes”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.