access_time 12:27
|
20 de diciembre de 2021
|
|
Segunda Instancia

Secundaria 2022: la DGE realizó el proceso informático de asignación de bancos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632933044135Colegios%20Secundario%20-%20Egresados%20(2).jpg

En la oportunidad, se postularon 8.722 estudiantes para un cupo de 10.022 vacantes.

Autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) realizaron este lunes una nueva asignación de bancos para los alumnos que deben comenzar a cursar el primer año del Nivel Secundario durante el ciclo lectivo 2022. La finalidad es que todos los estudiantes tengan garantizado su banco para el ciclo lectivo venidero.

El proceso informático de asignación de bancos –denominado “corrida”– se realizó por medio de un acto público y con un escribano. En la oportunidad, participaron del concurso unos 8.722 estudiantes con una vacante de 10.022 cupos pertenecientes a 269 escuelas de toda la provincia.

"Se trata de la segunda instancia de inscripción para escuelas tanto Orientadas como Técnicas de Mendoza. Durante la primera instancia, que fue directa, se inscribieron más de 16.000 estudiantes y el 52% logró cercanía a su domicilio, lo que es algo que requieren los padres", aseguró Emilio Moreno, director de Educación Secundaria.

La asignación se otorga en base al promedio alcanzado en las calificaciones y las preferencias escogidas por los padres.

Con esta "corrida" el gobierno escolar busca garantizar bancos para todos los estudiantes que estén en condiciones de continuar su trayectoria escolar y pasar a la secundaria, considerada una instancia muy importante que necesita del apoyo y compromiso de las familias en el acompañamiento de los alumnos.

Cabe aclarar que todos los datos alcanzados serán dados a conocer este mismo lunes, cerca del mediodía, en la plataforma GEM.

Más instancias

Los alumnos que no resultaron seleccionados en estas dos primeras instancias tienen dos chances más, a realizarse en los próximos meses.

  • Tercera instancia: 7 al 10 de febrero 2022. Los padres que no han logrado conseguir banco en la primera o segunda instancia deben realizar el trámite en la sede de supervisión cercanas a la domicilio.
  • Cuarta instancia: 14 al 18 de febrero 2022. Se realiza la ubicación de banco en la Dirección de Línea, para garantizar banco al alumno que no logró conseguir una asignación en las tres instancias anteriores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.