access_time 09:14
|
20 de septiembre de 2021
|
|
Siniestro

Fotos: así quedó el edificio de Colón y Mitre tras el feroz incendio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632139605763incendio%20colon%20y%20mitre%203.jpg
El edificio es aledaño al hospital Fleming.

Este lunes el fuego se reavivó y personal de bomberos y de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza trabajaron en la zona.

Este domingo, un taller de audio para automóviles, ubicado sobre la avenida Colón al lado del hospital Fleming, se incendió dejando serios inconvenientes en la zona.

Los  vecinos del edificio lindante que fueron evacuados ya regresaron a sus departamentos, sin embargo, la preocupación continúa ya que este lunes volvieron a encenderse algunos focos. La zona está intransitable.

"Es un problema que se pudo evitar. Hace 15 años que el lugar está deshabitado, hemos denunciado ciertas irregularidades y sobre todo la presencia de elementos inflamable y madera seca, pero nadie se hizo eco de nuestro reclamo y ocurrió lo del domingo", expresó Claudia Yanzón, encargada del edificio aledaño al lugar que se incendió.

Ver también: Así se incendió un taller en el centro de Mendoza

La mujer manifestó que hace tiempo se intenta dar con los dueños del taller ya que comenzaron a proliferar roedores y vinchucas y nunca se presentaron.

"Fue un incendio anunciado. Gracias a Dios no tenemos que lamentar víctimas, pero los daños generados son importantes", dijo la mujer y anticipó que analizan iniciar acciones legales.

Tránsito interrumpido

Durante la mañana de este lunes personal de la Municipalidad de Capital se apersonó en el lugar y comenzó con los trabajos en los forestales afectados por el fuego.

Por tal motivo, hasta las 13 se prevé que el tránsito permanecerá intransitable entre Mitre y Colón. Los vehículos están siendo desviados por Mitre al Norte y Sur y hay un importante caos vehicular.

Otro incendio en Guaymallén

Además del incendio que se gestó en Capital, el domingo hubo otros hechos. Uno de ellos fue en la fábrica de vidrio Rayen Cura. El mismo se inició a las 9.35 y fue totalmente sofocado. 

El siniestro afectó el total de la planta baja del lugar, mas parte estructural, laterale sy techo. Intervino personal de bomberos de Guaymallén, Capital, Godoy Cruz y del Cuartel Central.

Hasta el momento se investigan las causas que generaron el siniestro.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.