access_time 08:09
|
15 de enero de 2022
|
|
Pronóstico

Se espera una jornada con calor sofocante y temperaturas extremas: en qué momento llega la lluvia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1641836712127calor%2Ctiempo%2Cmendoza%20(40).jpg

Las tormentas pronosticadas traerán algo de alivio. La máxima rondará los 40°C.

La intensa ola de calor que vive el país continuará este sábado con temperaturas que rondarán los 40°C en Mendoza, mientras continúa vigente la alerta roja por calor extremo.

De acuerdo con la Dirección de Contingencias Climáticas para este sábado se espera una jornada “muy calurosa y parcialmente nublada con vientos moderados del sudeste”.

En tanto, hacia la noche se prevé tormentas aisladas.

Según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional, rige para este día una alerta nivel rojo por temperaturas extremas que podrían afectar la salud.

“Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Así las cosas, la máxima será de 39°C y la mínima de 25.

En cuanto al domingo, se pronosticó poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste e ingreso de un sistema frontal.

Máxima de 34°C y mínima de 24°C.

Sin embargo, será el lunes cuando empezará el descenso drástico de la temperatura, ya que la máxima para ese entonces está prevista en 28° y la mínima en 19.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.