access_time 20:57
|
22 de noviembre de 2021
|
|
Vitivinicultura

Se entregaron los premios del 30° Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16376251348173%20(1).jpg
Los tres ganadores del Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino.

El primer puesto fue para el diseñador Facundo Valenzuela. Mientras que el Premio Capital Internacional del Vino fue para el publicista Roy Mayne.

En el marco de los festejos por su 79 aniversario, la Bolsa de Comercio de Mendoza entregó los premios del Concurso que desde hace 30 años reconoce a las mejores etiquetas que visten sus vinos. En el encuentro, se destacaron los cambios que se están gestando en la BCM y su nueva función como representante de la Comisión Nacional de Valores en la región.

Durante noviembre y junto a un nutrido auditorio de funcionarios provinciales, empresarios, dirigentes de distintos sectores económicos de la provincia, la Bolsa de Comercio de Mendoza, celebró su aniversario número 79 y entregó los premios a los ganadores de la 30° Edición del Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino.

En ese ámbito, el titular de la Bolsa de Comercio, Luis Abrego -acompañado por el ministro de Economía y Energía de la Provincia, Enrique Vaquié-, destacó los aportes, ideas y proyectos que viene aportando la Bolsa en sus casi 80 años de existencia siempre apostando por el desarrollo de Mendoza y la región.

Abrego aprovechó la oportunidad del evento para explicar los cambios que se están gestando en la entidad y destacó que a partir de la autorización que le otorgó la Comisión Nacional de Valores para funcionar como entidad representativa regional, “la BCM, podrá generar proyectos productivos, captar ahorros, ofrecer créditos y generar financiamiento". Se destacó también el compromiso de la BCM con el trabajo que se está realizando para llevar adelante una transformación de la entidad con la incorporación de tecnología y recursos humanos capacitados que le dará oportunidades comerciales y nuevas herramientas de gestión.

Luego del acto protocolar, sponsors y autoridades de la BCM entregaron los premios a los ganadores del 30° Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino. Se destacó el trabajo de selección del jurado especializado debido a la altísima calidad de las propuestas, lo que termina demostrando el crecimiento de esta iniciativa que está cursando su trigésima edición.

Los ganadores

El primer puesto fue para el diseñador Facundo Valenzuela con una propuesta original que toma como inspiración aspectos de la flora autóctona y rasgos estéticos de nuestra arquitectura. Valenzuela se llevó el primer premio adquisición de $200.000 otorgado por la BCM y un viaje a España otorgado por Ramondin Argentina con tres noches de alojamiento y una nutrida agenda de visitas que incluye la famosa planta de fabricación de cápsulas de vino, una bodega riojana, un estudio de diseño y el ingreso a una importante Feria de Diseño. 

El segundo premio adquisición fue para el diseñador Miguel Ángel Oveja Quiroga, su diseño es una exquisita ilustración hecha a mano que muestra el delicado equilibrio del ecosistema de un viñedo. Quiroga ganó $150.000 obsequio de la BCM y un kit de la marca Pantone obsequio de Ramondin Argentina.

Por su parte, el Premio Capital Internacional del Vino por un valor de $100.000 fue para el publicista Roy Mayne; su diseño alusivo al trigésimo aniversario del concurso de la BCM fue el más votado por el público en las redes sociales oficiales del Concurso.

Acerca del Concurso

El Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino de la Bolsa de Comercio de Mendoza es único en su tipo. Desde 1990 celebra el talento de los artistas argentinos promoviendo la creatividad aplicada a la vitivinicultura, industria por la que somos reconocidos en el mundo. Este Concurso ha sido reconocido de interés provincial por el Gobierno de Mendoza; de interés legislativo por la Ciudad de Mendoza Capital Internacional del Vino y premiado por su trayectoria por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA). 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.