access_time 14:01
|
11 de enero de 2022
|
|
Escasez

Se complica el servicio de agua en el Gran Mendoza y habrá más zonas afectadas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15520518371952bc262cacec2471f84f3cd24e91e1756.jpg
Se complica el servicio de agua potable.

Desde Aysam emitieron un comunicado alertando a la población y pidiendo "solidaridad" en el uso del recurso.

En medio de la ola de calor que azota al país y a la provincia, Aysam emitió un comunicado señalando que se incrementarán las zonas afectadas por falta de agua potable o baja presión en el Gran Mendoza.

“Debido  a la crisis del servicio, al alto consumo y a las altas temperaturas, el sistema no logra normalizarse, lo que incrementaría las zonas afectadas por falta de agua potable o baja presión en el Gran Mendoza”, señalaron a través de un comunicado.

A eso se suma el problema que el establecimiento potabilizador Potrerillos está con una “importante” disminución de agua cruda por las tormentas que se registraron en alta montaña. Como consecuencia de eso también disminuye su producción.

También están afectados con una disminución de sus reservas los establecimientos potabilizadores Benegas y Alto Godoy.

A raíz de esta situación es que desde Aysam solicitan que se realice un uso “extremadamente responsable” y “solidario” del agua potable de 8 a 22 horas.

Ver también: Ola de calor: la respuesta de Aysam ante la falta de agua en varios sectores de Mendoza

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.