access_time 12:56
|
4 de mayo de 2021
|
|
Segunda ola

San Rafael: Emir Félix pidió suspender las clases presenciales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1597962863912a4fe32c8-a5c8-425e-8cb6-e2d29c759417.jpg

El intendente sostuvo que "muchos padres están angustiados por la obligatoriedad de enviar a sus hijos a la escuela".

El intendente de San Rafael, Emir Félix, solicitó este martes al gobernador Rodolfo Suarez suspender las clases presenciales en el secundario y que sea opcional la asistencia en escuelas primarias ante el aumento de casos de coronavirus en el departamento.

Por medio de una carta al gobernador, el jefe comunal pidió ampliar las restricciones en la comuna para reducir la circulación y frenar la propagación de casos de COVID 19.

“El pedido es el reflejo de lo solicitado por la población del departamento, preocupada por el aumento de contagios, muchos padres angustiados por la obligatoriedad de enviar a sus hijos a clases ante esta situación sanitaria y, especialmente, en función del sector de la salud que se siente desbordado en su capacidad de dar respuesta a esta emergencia”, sostuvo el jefe comunal.

En diálogo con LVDiez, Félix señaló que “lo preocupante es el aumento de víctimas fatales y la edad de las mismas. Hemos tenido cinco fallecidos gente muy joven de entre 40 y 50 años” y consideró que desconocen el tipo de cepa que puede estar circulando en el Sur.

"Parando la obligatoriedad vamos a descargar muchísimo las escuelas", dijo y recalcó que sólo sería por 14 días. 

Las medidas solicitadas

  • Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la modalidad presencial en escuelas secundarias y retornar – por dicho período – al régimen de educación virtual.

 

  • Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la obligatoriedad de asistencia en escuelas primarias.

 

  • Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la realización de torneos y competencias de deportes de contacto, con la finalidad de aliviar al sector sanitario ante posibles lesiones que puedan producirse.

 

  •  Ampliar las compras y reservas en locales gastronómicos por terminación de DNI a los días viernes y sábados.

 

  •  Aplicar los domingos el sistema de compra por DNI en supermercados y mayoristas, en el régimen de media jornada por turno.

 

  • No aplicar el sistema de compras por DNI en mercados de barrios, comercios de cercanía, kioscos y maxikioscos.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.