access_time 17:58
|
24 de enero de 2022
|
|
Estrategia sanitaria

Salud comienza a vacunar a los chicos en las escuelas de verano

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1640873347929vacunaci%C3%B3n%2C%20pque.%20Benegas%2Cni%C3%B1os%20(10).jpg
En el Gobierno quieren tener vacunados a los niños antes de las clases.

El operativo iniciará este martes en el Gran Mendoza. Qué deben llevar los niños para acceder a la inmunización.

A partir de este martes, el Ministerio de Salud de la provincia comenzará a aplicar vacunas en las escuelas de verano de Mendoza. Las estimaciones oficiales apuntan a que unos 1.000 chicos podrán ser inmunizados antes de empezar las clases en febrero. 

La estrategia estará centrada en el Gran Mendoza en una primera parte, pero la idea de las autoridades sanitarias es luego abarcar otros departamentos. “Por los listados que han enviado los municipio son muchos los niños y niñas en cada escuela de verano. Por eso vemos que llegar con la vacunación a estos establecimientos es una estrategia importante para completar esquemas”, explicó Fernanda Sabadín, directora de la regional metropolitana. 

La directora de Epidemiología de la Provincia, Andrea Falaschi, subrayó la importancia de que este grupo etario este vacunado antes del inicio de clases: “Con los nuevos criterios, si en las aulas llegase a pasar que alguien da positivo, no será necesario aislar a todo el curso. Los chicos y chicas que cuenten con el esquema completo podrán continuar concurriendo a la escuela”, sostuvo. 

“En definitiva la idea es poder inmunizar esta semana y la próxima a la mayor cantidad  de niños y niñas que tengan la voluntad de ser vacunado”,  indicó a su vez Sabadín.

Para acceder a la inmunización contra la COVID-19 los niños deberán concurrir con el carnet de vacunación, D.N.I y consentimiento informado de los padres. 

El inicio de clases está previsto en Mendoza para el 21 de febrero y desde la DGE ya confirmaron que será con clases presenciales. 

Todos tienen que estar vacunados desde los docentes, que ya están habilitados para colocarse la tercera dosis, hasta los más chicos, eso va a hacer que la presencialidad pueda ser mucho más fuerte", sostuvo la semana pasada el director general de Escuelas, José Thomas.

En ese punto, el funcionario remarcó las expectativas para cuidar la presencialidad. "Necesitamos que los chicos se coloquen las dos dosis", exclamó.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.