Con el objetivo de atraer visitantes a la provincia en la temporada baja, el Gobierno lanzó Sale Mendoza, un programa de venta anticipada de servicios turísticos con descuentos de hasta 50% para los principales atractivos de la provincia.

Del 26 al 29 de agosto se podrá acceder a estos paquetes a través de la web Sale Mendoza que habilitó el Ministerio de Turismo y Cultura y que ofrecerá distintas facilidades de pago en las diez categorías de servicios disponibles.

El programa permite al público nacional conocer o redescubrir la provincia con precios promocionales para visitar el Gran Mendoza, Alta Montaña y Zona Este; Valle de Uco; San Rafael y General Alvear; y Malargüe desde el 30 de agosto y hasta el 19 de diciembre.

Entre las ofertas se encuentran alojamientos por siete noches en hotel de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas con desayuno desde $5.900 por persona, excursiones, turismo aventura, visitas a bodegas, menú en restaurantes desde $690 por comensal, alquiler de autos y hasta transporte aéreo y terrestre.

La ministra de Turismo, Mariana Juri, destacó que “hemos terminado nuestra temporada de vacaciones de invierno, que ha sido exitosa con una ocupación promedio del 70%” y afirmó que el objetivo es “no bajar los brazos de inmediato ya que la situación es compleja” es por eso que se pensó en esta campaña para incentivar la llegada de viajeros y que  “se mantengan las fuentes de trabajo en un sector que está atravesando un momento difícil”.

En este sentido aclaró que hasta el 19 de agosto, quienes ofrezcan esta clase de servicios pueden sumarse como prestadores.

YouTube video

Seguro de cancelación

La funcionaria destacó que además de la amplia posibilidad de fechas para visitar la provincia, el Sale “tiene un seguro de cancelación de Covid”, por lo cual se podrá cancelar y recuperar el costo de la reserva hasta 24 hs antes de viajar o realizar una excursión y/o actividad.

A su vez, Juri señaló que “hemos podido sumar dos líneas aéreas y que nuestro principal mercado es Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires”, pero que los mendocinos también podrán sumarse a estas experiencias.

La campaña se difundirá en los medios nacionales para atraer a los turistas a través de un video con toda la información.