access_time 12:58
|
19 de octubre de 2021
|
|
Política

Rodolfo Suarez será operado del corazón en Buenos Aires

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634659101002DSC_3266.jpg

El gobernador deberá someterse a una intervención por una arritmia y estará de licencia entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre. "Tengo un corazón sano, estoy muy bien", aclaró.

El gobernador Rodolfo Suarez comunicó este martes que será sometido a una operación por una arritmia cardíaca.

"Me voy a tomar una licencia pero no por la candidatura", sostuvo durante la presentación de la sede de la Fuesmen en la calle Mitre de Maipú. Luego se explayó: "Me voy a tomar licencia a partir del jueves 28 hasta el miércoles 3 de noviembre, porque tengo que atender un tema de salud. Es una intervención que voy a llevar adelante, por un problema que tengo de arritmia en el corazón desde hace tiempo".

Durante ese lapso, el vicegobernador Mario Abed estará al frente del Ejecutivo. "Tengo que hacer esta intervención. La voy a hacer en Buenos Aires, he sido derivado por mi médico de cabecera en Mendoza", explicó Suarez, quien aclaró: "Tengo un corazón sano, estoy muy bien".

“Yo no soy especialista en la materia, pero quiero contar todo lo que sé. Se hace una cirugía, que es una ablación del corazón, que se cauteriza en los lugares donde se produce esa arritmia", afirmó el gobernador.

"En un corazón sano, de hecho hago deporte permanentemente, me cuido mucho, no cometo excesos, no fumo. Pero se produce una arritmia que se soluciona con una intervención. Para eso es fundamental la experiencia en estas cirugías, por eso la voy a hacer en el Instituto Cardiológico de Buenos Aires el viernes", agregó.

“Lo cuento para evitar los rumores. Yo estoy muy bien, estoy sano. Pero tengo que solucionar este problema porque tener una arritmia sí puede provocar un problema”, concluyó Suarez.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.