access_time 09:59
|
1 de mayo de 2021
|
|
Discurso

Drones, promoción industrial, chau 911 y elecciones: los anuncios del gobernador

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1619878416455Suarez%206.jpg

Por segundo año consecutivo y debido a la situación sanitaria actual, la Asamblea Legislativa fue semipresencial.

Rodolfo Suarez brindó este sábado su discurso ante la Asamblea Legislativa que, por segundo año consecutivo y debido a la situación sanitaria actual, se desarrolló de manera semipresencial.

En su mensaje, el gobernador realizó una serie de anuncios vinculados a la economía, seguridad y elecciones.

Economía

Entre los principales anuncios figura un plan para aplicar un sistema de "promoción industrial" en la provincia. "Con el fin de atraer inversiones a la provincia de Mendoza, buscando un criterio estratégico de desarrollo, quiero anunciar que voy a estar enviando a esta Legislatura una la Ley de fomento a la inversión industrial", señaló Suarez.

"La iniciativa apunta a crear un sistema provincial de incentivo a la inversión industrial para estimular el desarrollo integral de la economía, procurando un equilibrio armónico en todo el territorio provincial, para incorporar desarrollos tecnológicos en los diferentes procesos, promoviendo la diversificación industrial y buscando, como con todas nuestras iniciativas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad", agregó.

Además anunció que “el Gobierno de la provincia está trabajando para enviar una segunda versión" del programa Mendoza Activa "con el que buscamos continuar en la misma senda. Esperamos que los legisladores nos vuelvan a acompañar".

"Este Programa Mendoza Activa 2 tendrá la misma lógica y los mismos objetivos en los subprogramas existentes, pero ahora buscará potenciar la innovación tecnológica en los procesos para ganar en competitividad, las exportaciones y la creación de nuevos puestos de trabajo”, explicó el jefe de Estado.

Además, el gobernador aseguró que se realizará la segunda etapa del programa Enlace “que pretende consolidar el entrenamiento laboral haciendo que quien lo haya finalizado sea incorporado a la planta de la empresa". Para ello, el Estado aportará el 40% del salario, mínimo, vital y móvil.

Elecciones

Por otra parte, de cara a las elecciones de medio término que tiene el país este año, Suarez anunció que Mendoza unificará fechas con el cronograma nacional.

“Con la vocación de simplificar la organización del próximo proceso electoral en el actual contexto sanitario y proveer claridad con anticipación suficiente, por supuesto, resaltando la importancia determinante que tiene la participación ciudadana en la democracia, más aún en tiempos críticos, Mendoza ha decidido convocar a elecciones PASO y Generales en fecha simultánea con la Nación”, dijo.

Seguridad

En materia de seguridad, Suarez dijo que trabajará en la reingeniería funcional de los centros de visualización. “El objetivo es generar una plataforma integral de gestión de fuerzas de seguridad, incorporando al sistema de video de vigilancia fija, cámaras de video de vigilancia móvil, lectura automática de patentes e identificación biométrica facial, que serán operadas con una visión dinámica y estratégica por personal profesionalmente capacitado”, señaló.

Reemplazaremos la plataforma 911, lo que permitirá gestionar de manera integrada un suceso, activando los sistemas que se vinculan para el tratamiento del mismo. Es decir, frente a un suceso se activarán los recursos dispuestos en calle para una asistencia eficaz y eficiente de acuerdo a criterios de cercanía, sistema de video vigilancia, desplazando a servicios de asistencia como SEC, Bomberos, etc. Asimismo, permite incorporar a fuerzas de preventores municipales para una asistencia primaria de los sucesos y despacho de recursos policiales", agregó el gobernador.

También adelantó que "vamos a fortalecer el Cuerpo de Aviación Policial con cinco drones más para cubrir toda la provincia en tareas policiales como vigilancia e investigaciones”.

Reforma constitucional

En otro tramo de su discurso el mandatario insistió con su plan de reformar la Constitución y le envió un duro mensaje a la oposición que rechaza la iniciativa.

"No se puede decir un día que se está de acuerdo con impulsar algo tan importante como una Reforma Constitucional y al otro día lo contrario", dijo Suarez, quien agregó: "No se vota en contra de un gobernador, ni de un gobierno circunstancial. Se vota en contra de las posibilidades de progreso de las mendocinas y los mendocinos".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.