access_time 14:15
|
14 de abril de 2021
|
|
Coronavirus

Rodolfo Suarez acusó a la Nación de provocar la segunda ola

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618420604749Suarez.jpg
Rodolfo Suarez, molesto con la Nación.

"Lo que estamos viviendo es producto de la falta de vacunas que tenemos en Argentina”, dijo el gobernador desde San Rafael.

El gobernador Rodolfo Suarez cuestionó este miércoles la estrategia de la Casa Rosada en el combate contra el coronavirus en el país y aseguró que "lo que estamos viviendo es producto de la falta de vacunas que tenemos en Argentina”.

Durante una visita en San Rafael, para recorrer obras de ampliación y refuncionalización integral que se realizaron en el Hospital Teodoro Schestakow, Suarez solicitó "una conducción nacional" para enfrentar la segunda ola de la pandemia.

Mientras la Casa Rosada pretende que los gobernadores tomen decisiones y avancen con las restricciones para compartir el costo político de nuevas medidas impopulares, Suarez le pidió al presidente Alberto Fernández que convoque a todos los gobernadores para decidir nuevas restricciones en conjunto.

Ver también: La Casa Rosada les da un ultimátum a los gobernadores

"El gobierno nacional debería convocar a una reunión con gobernadores. No lo ha hecho, como lo hacía antes, y según algunas versiones dejaría liberado a cada jurisdicción. Hoy tiene que haber una política nacional en ese sentido”, señaló el mandatario mendocino.

“Estamos viviendo esta segunda ola de la pandemia que es muy virulenta, el crecimiento ha sido exponencial. Tiene que haber una conducción nacional porque no puede cada jurisdicción hacer lo que le parezca cuando la situación es de esta gravedad”, insistió el gobernador radical, que también criticó la lentitud en la adquisición de vacunas.

"No ha ocurrido lo que dijo el gobierno nacional. Lo que estamos viviendo es producto de la falta de vacunas que tenemos en Argentina”, insitió Suarez, quien advirtió que entre este jueves la provincia se quedará sin dosis para continuar con la inmunización.

Ver también: Mendoza negocia la compra de vacunas y pone dos condiciones a los laboratorios

Por otra parte el mandatario provincial pasó factura a la Casa Rosada, ya que según indicó le reprocharon sus dichos sobre la política de adquisición vacunas que se viene implementando.

“No he tenido ninguna comunicación del gobierno nacional, salvo algún funcionario que llamó para reprochar mis declaraciones en cuanto a la política de vacunas", relató el gobernador. "La verdad es que no ha ocurrido lo que prometió la Nación. Para esta fecha el gobierno dijo que íbamos a tener una cifra de vacunados que no existe", agregó.

De esta manera Suarez hizo referencia a una conferencia de prensa que encabezó el 8 de abril, donde lanzó: "El gobierno nacional prometió millones de vacunas, no cumplió y ahora les tira la pelota a las provincias".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.