access_time 11:34
|
18 de octubre de 2021
|
|
Política

Rodolfo Suarez culpó a la pandemia por la "tormenta perfecta" que afecta a la OSEP

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634572522780OSEP%20(3).jpg

El mandatario aseguró que se están refinanciando las deudas y señaló que se está buscando un equilibrio para no bajar la calidad de las prestaciones ni subir las cuotas.

El gobernador Rodolfo Suarez sostuvo este lunes que el Gobierno "está trabajando" para normalizar la situación de Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP) y que se está buscando un equilibrio para no bajar la calidad de las prestaciones ni subirle la cuota a los afiliados.

Durante la firma de un convenio que permitirá reglamentar una nueva exención de aranceles para las pequeñas Asociaciones Civiles Centros de Jubilados, el mandatario se refirió a la serie de reclamos que realizó al Ejecutivo la Federación de Jubilados Mendocinos, entre ellos, los problemas que han tenido los adultos mayores con el servicio de salud de la obra social.

“La OSEP está pasando un momento muy difícil porque la pandemia ha hecho generar gastos que nadie tenía pensados, a la vez que caían los recursos. Entonces es como una tormenta perfecta: mayor demanda y menos recursos”, reconoció Suarez.

Y agregó: “Estamos trabajando muchísimo para normalizar la OSEP después de este cimbronazo que ha tenido por la pandemia”.

Por otra parte, detalló que como consecuencia del aumento de casos de coronavirus se hizo una fuerte inversión, sobre todo en el hospital El Carmen y que el Estado realizó un “gasto extraordinario para cuidar a la población”.

“Hubo mucho gasto en relación al COVID”, dijo y ejemplificó: “Los barbijos al comienzo de la pandemia salían 30 veces más y lo mismo pasó con los insumos”.

El gobernador se mostró esperanzado de que con el “devenir de los próximos meses se pueda regularizar la situación” y que se está trabajando para saldar las deudas con los proveedores, sobre todo en el Sur, solicitando planes de pago y financiación.

"Hay dos maneras de solucionar esto: bajando la calidad de las prestaciones o aumentando la cuota. No queremos ninguna de esas dos opciones. Estamos buscando el equilibrio para regularizar la situación", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.