access_time 12:29
|
25 de noviembre de 2021
|
|
Educación

Rodolfo Suarez celebró la mejoría de la fluidez lectora de estudiantes mendocinos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615825993759senso%20lectura%20(1).jpg

El Gobernador dijo que hubo una mejoría del 70% en aquellos alumnos que se encontraban en "situación crítica".

El gobernador Rodolfo Suarez felicitó a alumnos de distintos grados por los "buenos resultados obtenidos" en una evaluación de fluidez lectora.

A través de la red social Twitter, el mandatario se refirió a los datos que se desprenden de una medición realizada a estudiantes mendocinos sobre la capacidad de lectura.

"El informe preliminar de la segunda medición arroja como resultado una mejoría en el 70% de aquellos estudiantes que se encontraban en esa situación crítica, mientras que el 48,5% demostró un progreso tal que los ubica en un nivel superior al registrado en la instancia inicial", escribió Suarez.

La estrategia educativa de la Dirección General de Escuelas, explicó el Gobernador, se aplicó en más de 18.000 estudiantes. Tras los resultados "podemos resaltar la notable mejora con respecto a la primera de abril y junio, que los había ubicado en un estado crítico", dijo.

A raíz de estos números, el mandatario escribió: "Quiero felicitar a los estudiantes de 4° y 7° grado de primaria y 1° año de secundaria, por los buenos resultados obtenidos en la segunda medición de fluidez lectora, realizada en el mes de octubre".

En el "hilo" armado en Twitter, Suarez también felicitó a los educadores: "Fiel reflejo del esmero y compromiso puesto por parte de nuestros chicos y chicas, pero también del aporte de cada docente, quienes llevarona cabo un excelente trabajo sistemático, consistente, sostenido y de acompañamiento durante todo el año en las escuelas".

En palabras del Gobernador, "este avance y mejora nos permite arribar como conclusión que la información nominal acerca de la situación de cada uno nuestros estudiantes, permite adaptar y aplicar las políticas y acciones educativas en base a las necesidades particulares de cada uno de ellos".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.