access_time 11:21
|
12 de mayo de 2022
|
|
Boletín Oficial

Rodolfo Suarez autorizó a un municipio opositor a endeudarse por $400 millones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1639739525376Suarez%20Stevanato.jpg
Suarez y Stevanato.

El gobernador dio el aval para que la Municipalidad de Maipú, comandada por Matías Stevanato, tome deuda para obras y equipamiento.

El gobernador Rodolfo Suarez autorizó al intendente peronista de Maipú, Matías Stevanato, a endeudarse por una suma de $400 millones y también la comuna podrá realizar operaciones de leasing por una suma de $60 millones. El aval del Ministerio de Hacienda quedó plasmado en el decreto 653, publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Esta autorización para tomar crédito se aprobó el año pasado en el Concejo Deliberante, pero para efectivizarse deben cumplirse ciertos pasos administrativos. Además de la autorización local, la solicitud deberá tener el visto bueno del Ministerio del Interior, Economía y finalmente del Banco Central para que el Banco Credicoop acredite el dinero.

Según explicó el secretario de Hacienda del municipio, Maximiliano Gabrielli, el préstamo de $400 millones tendrá dos destinos principales: la mitad se destinará a un plan de asfalto y repavimentación en varias zonas del departamento, y los $200 millones restantes serán para adquirir equipamiento vinculado al mantenimiento de calles.

Por otra parte, con el dinero del leasing se apunta a comprar tres palas cargadoras, dos camiones con caja compactadora y dos camiones chasis. Esta operación se realizará con el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A.

En detalle

En el caso de la operación con el Banco de Inversión y Comercio Exterior, se autoriza una suma de hasta $60 millones. Para esto se prevé una tasa fija del 28% para los primeros 12 meses y tasa Badlar Bancos Privados +600 para los meses restantes.

Además, se amortizará con el sistema francés y la frecuencia de pago de intereses más capital será mensual. El plazo de esta operación es de hasta 60 meses.

En cuanto a los $400 millones, habrá una tasa de interés Badlar más 2,95% con un plazo de amortización de 48 cuotas mensuales y consecutivas con sistema de amortización francés y sin periodo de gracia. También las cuotas se pagarán todos los meses.

En caso de incumplimiento, la entidad financiera podrá retener el dinero de los fondos provenientes de la participación municipal que le corresponden a Maipú.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.