Luego del escándalo por la reivindicación de la dictadura militar que hizo en las redes sociales Claudia Jaunin, subdirectora de Turismo de Rivadavia, el intendente Miguel Ronco la convocó a una reunión que comenzó a primera hora de este lunes para definir su futuro, según informaron fuentes del municipio.

La funcionaria compartió este fin de semana en Facebook un posteo en contra del Gobierno nacional con la imagen del Rafael Videla, dictador condenado por delitos de lesa humanidad, y un Falcon verde, auto utilizado por los militares para el secuestro de personas.

Tras el revuelo que se generó el domingo, Ronco decidió convocar a Jaunin para dialogar. Hasta el momento, desde el municipio no han hecho declaraciones públicas al respecto y aún no hay definiciones sobre si el jefe comunal tomará medidas para con la funcionaria.

En la publicación, en el baúl del vehículo aparecen los rostros de la dupla presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El posteo, que luego fue borrado, recibió decenas de comentarios de repudio y fue replicado en otras redes sociales como Twitter.

Ver también: Escándalo por una funcionaria de Rivadavia que reivindicó la dictadura

Para Jaunin hubo insultos y pedidos de renuncia. A su vez, otros le solicitaron a Ronco que la aparte del cargo por reivindicar la dictadura militar y a un gobierno antidemocrático.

La funcionaria hace dos meses era coordinadora de Turismo, cargo que tenía desde 2015 a la fecha, ya que este 2022 pasó a ser subdirectora.