access_time 16:01
|
12 de abril de 2021
|
|
Segunda ola

Restricciones nocturnas: estas son las fiestas clandestinas que detectó el Gobierno

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600634825253f8bb4627-3dd9-4b57-a5d7-4ef513a35553.jpg
Los controles buscan que se respeten los horarios de circulación.

En total hubo unos 180 procesados por incumplimientos.

El fin de semana que pasó fue el primero con las nuevas restricciones que se implementaron tanto a nivel nacional como provincial. El balance de Mendoza dio cuenta que en total hubo unos 180 procesados y poco más de 20 denuncias por fiesta clandestinas.

Hay que recordar que actualmente rige la alerta sanitaria de 0.30 a 5.30. Solo podrá circular en esa franja horaria personal de actividades esenciales.

Ver también: Este es el nuevo decreto con las medidas que rigen en Mendoza

Según informó el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, también hubo comercios que no cumplieron y fueron sancionados con el cese de actividad.

“Hubo un control muy fuerte desde que salió el decreto. El resultado es altamente positivo porque la gente ha tenido consideración. Fue un trabajo arduo con los municipios”, remarcó Majul.

Sobre las fiestas clandestinas, desde el Ministerio de Seguridad informaron que en el Gran Mendoza se denunciaron unas 6; 2 en la zona este; 2os en la zona sur y otras 3 en el Valle de Uco. En algunos casos se llegó antes de que inicien mientras que en otros llegaron a sancionar.

En cuanto a los operativos de tránsito y la disminución del delito, Majul consideró que se observa una “merma” como ocurrió el año pasado tras restringir la circulación nocturna.

En detalle


Denuncias por Departamento:
- Junín: 1
- Luján de Cuyo: 4
- Guaymallén: 6
- Maipú: 3
- Las Heras: 7
- Godoy Cruz: 2
- San Rafael: 1
- Tupungato: 1


Ceses de eventos clandestinos denunciados:


- Junín – Salón Da Vinci: se constata cumpleaños de 15 hasta las 0 horas. Al producirse el cese se provocan agresiones al personal de inspectores.

- Guaymallén - Domicilio particular: evento clandestino en calle Pedro Goyena N° 3795. Se procede al cese.

- Guaymallén - Domicilio particular: en Barrio Pedro Molina 4 M-B C-8 o 9, calle Catamarca entre Servet y Venezuela, con más de 160 personas. Se procede al cese.

- Guaymallén - fábrica: fiesta clandestina cámara frigorífica ubicada en calle Milagros 5700. Se procede al cese.

- Maipú – Bodega Vistandes: fiesta convocada y confirmada de 18 a 0.30 horas. Se procede al cese.

- Las Heras - Patio cervecero: ubicado en calle Quintana 2130 de El Algarrobal, se acude por disturbios.

- San Rafael – Domicilio particular: una reunión de amigos a la que se acude por denuncia. Se provocan agresiones y lesiones al personal policial cuando se intenta realizar el cese de la misma. Se los traslada a la comisaría quedando aprehendidos.

- Tupungato – Domicilio particular: evento clandestino que se constata y se provocan agresiones al personal policial cuando intenta realizar el cese. Quedan aprehendidos.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.