access_time 17:03
|
25 de enero de 2022
|
|
Escándalo

Pase VIP: tras el pedido de Levrino, renunció Munives

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1519743909635Munives.jpg
Finalmente, el cuestionado Roberto Munives dejó la conducción de la Policía.

El funcionario dejará su cargo por la polémica que generó la expedición con su pareja al Parque Aconcagua.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, le pidió este martes la renuncia al director de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, luego del escándalo que generó el "pase VIP" para entrar al Parque Aconcagua que le consiguió a su pareja, Mónica Delsouc.

El Gobierno tiene preparada una conferencia de prensa para la tarde de este martes para anunciar la decisión.

En la expedición de la polémica, Delsouc también incumplió el protocolo sanitario oficial al ingresar al Parque Provincial sin estar vacunada contra el coronavirus.

Hasta el momento, el Gobierno se había mantenido en silencio por el "Pase VIP", ya que Levrino debía tomar una postura por el accionar de Munives.

El caso

Según la resolución 822 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial (SayOT), que establece los reglamentos y protocolos sanitarios para la actual temporada, es obligación que todos los ingresantes para hacer travesías de ascenso o trekking largo, cuenten con esquema completo de vacunación antes de obtener este servicio. Y se especifica que la última dosis debe estar colocada 21 días antes de hacer la entrada.

A pesar de ese requerimiento, Munives llevó a su pareja, Mónica Delsouc, para participar del intento de cumbre en las primeras semanas de enero. De acuerdo con el Registro Federal de Vacunación (Nomivac), la abogada -que también da capacitaciones en el Ministerio de Seguridad- no tiene ninguna dosis aplicada.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.