access_time 21:50
|
3 de febrero de 2022
|
|
Seguridad

Redoblan la apuesta: Levrino, el gabinete y los comisarios irán con Calipo a la Legislatura

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1643147787450index.jpg
Raúl Levrino, ministro de Seguridad, irá a la Legislatura.

Desde Seguridad detallaron que el ministro finalmente asistirá al Senado, pero señalaron que en la Bicameral quieren "un show mediático". No está definida la fecha.

Finalmente, se confirmó que el ministro de Seguridad Raúl Levrino asistirá nuevamente a la Legislatura para acompañar al flamante director General de la Policía, Marcelo Calipo, pero en este caso lo hará acompañado de todo su gabinete y la cúpula de comisarios, para dar explicaciones por el caso Munives 

La discusión por el ex jefe policial que fue echado por Levrino, tras conocerse que había falseado datos para subir al Aconcagua, se había dado en la Legisaltura. El martes, el Senado aprobó una resolución para invitar al sucesor de Munives. Pero en la Bicameral de Seguridad, la oposición buscó este jueves que esta invitación también incluyera al ministro del área. El intento no dio frutos porque el oficialismo rechazó la moción y avaló lo que la Cámara Alta ya había decidido.

Pero sobre el final de esta jornada, desde Seguridad confirmaron que Levrino también asistirá al Senado cuando la comisión de Labor Parlamentaria fije la fecha para la invitación de Calipo. No estaba en los planes del oficialismo, al menos hasta el mediodía del jueves. No está definida la fecha de cuándo será esta nueva visita.

Desde el edificio ubicado en calle Salta de Godoy Cruz detallaron que asistirá todo el gabinete del ministerio, más los comisarios, para darle un respaldo a Calipo en su nueva función al frente de la fuerza. 

De igual forma, señalaron que ya están abiertas todas las líneas de investigación en el caso Munives por parte de los organismos competentes, como la Inspección General de Seguridad y la Oficina de Ética Pública, además de la Justicia. 

"Para el ministro es obligación acompañar a su director de Policía", contaron fuentes de Seguridad, principalmente porque "él tomó la decisión de pedirle la renuncia a Munives". 

"Evidentemente la Bicameral ha perdido el objetivo de supervisar y de hacer aportes a la política de seguridad y lo quieren transformar en un show mediático con total desconocimiento", subrayaron.

En ese punto, recordaron los feroces cruces que hubo hace tres meses cuando Levrino acudió a ese ámbito y expuso por unas cuatro horas. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.