access_time 12:30
|
3 de enero de 2022
|
|
Medidas sanitarias

Reabre el Cristo Redentor: estas son las exigencias para vacacionar en Chile

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1641222194229cristo%20redentor.jpg

Este martes, luego de casi un año sin operar, el paso fronterizo del vecino país volverá a habilitarse para el tránsito de turistas.

Luego de tantas idas y venidas, las autoridades sanitarias de Chile determinaron que este martes 4 de enero quedará habilitado el paso Cristo Redentor. De este modo, el vecino país permitirá la circulación terrestre de extranjeros que deseen vacacionar en sus playas, a la vez que autorizará que los residentes del país puedan salir por la misma vía.

Hasta el momento, la única manera de ingresar y salir de Chile era por la vía aérea.

La decisión llega en un momento clave en el que, la mayoría de los paises latinoamericanos están enfrentando la tercera ola del coronavirus por la irrupción de la variante Ómicron. Sin embargo, la idea de las autoridades trasandinas es reactivar el mercado por lo que habilitaron el corredor, con rigurosas medidas sanitarias.

De este modo, las personas que deseen veranear en el Pacífico deberán tener en cuenta los siguientes requisitos de control:

  • Se exigirá PCR negativa 72 horas antes del viaje.
  • Se tomará PCR al ingreso al país, tal como se realiza en el aeropuerto. El mismo será gratuito y se les efectuará a todos los pasajeros y tripulantes del vehículo terrestre, medida que también rige para quienes se trasladen en vehículos particulares. Cabe aclarar que esta medida rige para los mayores de 2 años, sin excepción. El resultado de ese test deberá aguardarse en un domicilio previamente declarado. Mientras llega el mismo, los visitantes deberán permanecer aislados.
  • Se exigirá la homologación de las vacunas: este trámite puede llegar a tardar entre dos y tres semanas.
  • Además se pedirá un seguro médico con una cobertura de US$30.000.
  • En el caso de quienes no tengan su pase de movilidad habilitado, por no contar con la dosis de refuerzo, deberán cumplir con una cuarentena de siete días en el lugar que indiquen en la declaración jurada al ingreso al país. Los pasajeros acompañantes de esta persona, también deberán aislarse hasta tener el resultado del PCR.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.