access_time 10:24
|
6 de diciembre de 2021
|
|
Congreso

Quiénes fueron los senadores y diputados mendocinos "premiados" por sus desempeños

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638796635615Sagasti-Cobos-Cornejo-De%20Marchi.jpg

Una revista especializada ubicó a cuatro legisladores de la provincia en los Top Ten de ambas cámaras.

La revista especializada en temas legislativos Parlamentario realizó una nueva entrega de sus distinciones a los senadores y diputados nacionales que mejor desempeño tuvieron durante 2021, un año que no estuvo, como el anterior, tan signado por la pandemia pero que, como todos los impares, estuvo marcado por la campaña electoral.

Cuatro legisladores mendocinos aparecieron en el Top Ten de ambas cámaras legislativas. Son Anabel Fernández Sagasti y Julio Cobos en el Senado y Alfredo Cornejo y Omar de Marchi en Diputados. Esta es la definición que hizo Parlamentario sobre cada uno de ellos.

Senado

  • Anabel Fernández Sagasti (107 votos). Cuarto puesto. Ganadora del máximo Premio Parlamentario en 2019, quien tuvo un año muy intenso en el que sin desatender la tarea legislativa participó activamente de la campaña electoral, encabezando en su provincia la lista del Frente de Todos.

  • En su último año en la Cámara alta, el mendocino Julio Cobos se ubicó en el sexto lugar, con 92 puntos

Diputados

  • El octavo lugar lo ocupó el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo (91 votos), quien este año encabezó la lista de Juntos por el Cambio para el Senado y ganó con amplitud la elección, con lo que pasará a cumplir funciones en una Cámara alta bien distinta a partir de este 10 de diciembre.

  • Cierra el cuadro de los diez diputados más destacados de 2021 otro legislador opositor, el mendocino Omar De Marchi, que reunió 83 votos, y que cumplió un importante desempeño a lo largo del año como vicepresidente primero de la Cámara.

Los ganadores

El senador nacional José Mayans (Frente de Todos) y el diputado nacional Cristian Ritondo (Juntos por el Cambio) fueron los legisladores más votados en el marco de la encuesta anual para elegir los Premios Parlamentario 2021. De esta manera y por primera vez en sus 29 ediciones, se repiten los principales ganadores en dos años consecutivos.

Fuente: Parlamentario

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.