access_time 12:23
|
11 de abril de 2021
|
|
Dolor

Quién era la joven militante radical de La Paz que falleció

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618154457508Gonza%CC%81lez.jpg

María del Valle González López tenía 23 años y era la presidenta de la Juventud de la UCR en ese departamento.

La muerte de María del Valle González López, presidenta de la Juventud Radical de La Paz, sacudió a gran parte del arco político mendocino.

El gobernador Rodolfo Suarez, el vice Mario Abed, el diputado nacional Alfredo Cornejo, el intendente peronista de La Paz, Fernando Ubieta, y el jefe comunal de Godoy Cruz y presidente de la UCR local, Tadeo García Zalazar, expresaron su dolor en las redes sociales por el fallecimiento de la joven de 23 años.

“Se había criado en el campo y estaba estudiando. El año pasado fue electa presidenta de la JR de La Paz. También fue reina distrital por Desaguadero”, explicó el exintendente paceño y secretario administrativo de Diputados, Sergio Pinto.

Ver también: El dolor de Rodolfo Suarez y Mario Abed por la muerte de una joven militante radical

María del Valle nació y creció en Arroyito, cerca del desierto norte de Desaguadero. Referentes del radicalismo destacaron que su familia no está vinculada a la actividad política.

Según explicó Pinto, la joven "recién estaba empezando en el mundo de la política" y no había ocupado ningún cargo público. González estaba de novia y estudiaba licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

El pasado viernes se descompuso, su cuadro se complicó y fue internada en el hospital Perrupato de San Martín, donde falleció este domingo a raíz de una septicemia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.