access_time 10:59
|
24 de mayo de 2022
|
|
Visita fugaz

Qué hicieron Rodolfo Suarez y cuatro intendentes en la "Silicon Valley santafesina"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1653401043259Suarez%20en%20Santa%20Fe%20-%20Intendentes%20-%20Sancor%20Seguros%20(2).jpg

Fueron invitados por una empresa privada para conocer el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES).

Después de atravesar un fuerte estado gripal, el miércoles a la tarde el gobernador se subió a un avión y viajó a Santa Fe para capacitarse en economía del conocimiento. El mandatario visitó el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) del grupo Sancor Seguros junto a los intendentes Ulpiano Suarez (Ciudad), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Marcelino Iglesias (Guaymallén) y Walther Marcolini (General Alvear). También los acompañó el ministro de Hacienda, Víctor Fayad.

Específicamente el viaje se realizó a la ciudad de Sunchales, conocida como la “capital del cooperativismo” y fueron invitados por el grupo Sancor Seguros.

El gobernador regresó entusiasmado después de haber conocido la "Silicon Valley santafesina" y no descarta intentar replicar esa experiencia en la provincia.

“Fue una experiencia muy interesante. Hay una Argentina distinta, donde las cosas funcionan, donde una empresa privada junto con el sector público han hecho un centro de conocimiento y desarrollo. Visitamos todas las empresas que están vinculadas a startup. Hay que conocer las cosas que resultan para tratar de hacer todo lo que se pueda en Mendoza”, resaltó Suarez en declaraciones radiales

“Fue un viaje muy provechoso y breve. Estoy sorprendido por algunas cosas que están haciendo, lo que más me impactó fue el centro de tecnología y emprendedorismo”, sostuvo por su parte Iglesias.

Mientras que Ulpiano Suarez relató que “buscan agregar valor a los proyectos y emprendimientos. Recorrimos instalaciones, conversamos con profesionales y técnicos. Lo que me resultó muy interesante fue el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior".

Durante la visita, los funcionarios fueron declarados huéspedes de honor por el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, que milita en las filas del partido GEN de la diputada nacional Margarita Stolbizer.

En cuanto a la conectividad local, el gobernador hizo referencia a la desregulación sobre los postes en la que avanzó la provincia. “Eso está haciendo un cambio fundamental”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.