access_time 14:56
|
14 de octubre de 2021
|
|
Pronóstico

¿Qué es este viento frío que sopla en Mendoza?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634233360153tiempo%2C%20viento%2C%20mendoza%20(2).jpg

Si bien muchos lo asociaron al Zonda, especialistas advirtieron que no se trata de ese fenómeno.

Un fuerte e intenso viento frío comenzó a soplar pasado el mediodía en zonas del Gran Mendoza y si bien muchos lo asociaron al clásico Zonda,  especialistas rápidamente advirtieron que no se trataba de ese fenómeno, más bien era viento del sur.

"Está llegando un intenso frente frío a Mendoza, con fuerte viento del Sur que levanta mucho polvo. NO es Zonda. Esta noche y mañana refresca bastante", refirió en su cuenta personal de Twitter Maxi Viale, investigador en Ciencias Atmosféricas IANIGLA CONICET.

Además, desde la Dirección de Contingencias Climáticas pronosticaron para la jornada: "Inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, tiempo ventoso, vientos moderados del sector sur. Ingreso de sistema frontal". La máxima para este día rondaría los 20º.

Cómo seguirá el tiempo

Para las próximas horas se prevé: "Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Heladas parciales débiles". La máxima para el viernes será de 20º, en tanto la mínima rondará los 7º.

El sábado se espera tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. La máxima llegará a los 26º.

En tanto, el domingo, Día de la Madre, se pronostica "Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del este". La mínima será de 13º y la máxima trepará a los 23º.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.