access_time 15:42
|
7 de marzo de 2022
|
|
Visita

"Qué difícil se me hace": el video de Sergio Berni cantando "Todo a pulmón" en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1646659107039sergio%20berni1.jpg
El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni.

El funcionario de Axel Kicillof fue un visitante sorpresa en los actos de Vendimia. El lado descontracturado de un funcionario peronista que se pelea con todos, pero también le gusta cantar.

Sergio Berni fue uno de los invitados que sorprendió con su estadía en Mendoza para la Fiesta Nacional de Mendoza. Y dejó una escena musical en un hotel cinco estrellas de esta capital con su interpretación de un hit de Alejandro Lerner, "Todo a pulmón".

En concreto, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires llegó el viernes a esta ciudad y se metió de cabeza en los festejos oficiales, ocupando un lugar en el palco oficial de las autoridades provinciales y nacionales encabezado por el gobernador Rodolfo Suarez para la Vía Blanca de las Reinas. 

Desde ese momento, quedó claro que el funcionario bonaerense que no le escapa a las polémicas y a los enfrentamientos verbales, principalmente, con referentes de su propio partido, el Frente de Todos, venía a Mendoza a pasarla bien. En la foto, se lo ve ubicado en tercera línea, por detrás del director General de Escuelas, José Thomas, y la ministra de Salud, Ana Nadal. 

Berni, que vino acompañado de su pareja, pasó luego a la "Noche de Reinas" en el Park Hyatt Hotel, un evento donde acudió todo el espectro político, tanto visitantes como locales, que funcionó como previa al Carrusel. En ese interín, Berni hasta habló con el senador nacional Alfredo Cornejo. La noche tuvo, por otra parte, la performance de El Chaqueño Palavecino. 

Pero esa interpretación del folclorista no fue la única sorpresa de la noche.

En un momento dado, hubo varios que se agruparon alrededor del piano del hotel. Beto Sabatini, ex funcionario de la OSEP que ahora está en la LV 8, se hizo cargo del teclado. Alrededor había otros dos referentes del peronismo mendocino. Acodado sobre el piano se lo ve a Mario Adaro, ministro de la Corte. Del otro lado, un ex ministro de Desarrollo, Guillermo Elizalde.

Pero el que realmente llamó la atención fue Berni. Descontracturado, detrás del pianista, comenzó a cantar cuando sonó la melodía del clásico de Lerner.

"Qué dificil se me hace, mantenerme en este viaje, sin saber adonde voy en realidad", rezan las primeras letras de la canción. Casi una metáfora política de su realidad política en el kirchnerismo.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.