access_time 07:43
|
22 de septiembre de 2021
|
|
Boletín Oficial

Prorrogan las medidas locales de asistencia para el Turismo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1547554799443Aumento%20de%20electricidad%20(2).jpg
Imagen ilustrativa.

Continúa la financiación especial en las facturas de energía eléctrica para este sector, que fue "golpeado por la pandemia y las medidas de restricción".

El sector de Turismo, Alojamiento y Gastronomía podrá solicitar una medida de asistencia en las facturas de energía eléctrica de los usuarios alcanzados que así lo soliciten, para las facturas a emitirse durante los meses de Setiembre a Noviembre de 2021, las cuales podrán pagarse en cuotas. 

Así lo estableció la resolución 113, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, en donde se prorroga la medida que se dio en el marco del Covid-19 en los meses de mayo a agosto de este año. "La citada norma prevé la posibilidad de solicitar a las distribuidoras eléctricas provinciales una financiación especial de hasta 12 meses, con un período de gracia de 4 meses, a la TNA 24%, según reglamentación del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE)", establece la norma.

Según justifica, si bien el consumo de la energía eléctrica en los sectores alcanzados ha tenido una leve recuperación en el 2021, respecto de las variables registradas durante 2020, "la demanda del sector no alcanza a recuperar aún los niveles pre pandemia de Covid-19, siendo este uno de los sectores más afectados por la pandemia y por las medidas de restricción adoptadas para mitigar su propagación".

La resolución faculta al EPRE y a la Dirección de Servicios Eléctricos a reglamentar y controlar la medida de emergencia, además de establecer el instructivo para aquellos que requieran el beneficio. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.