access_time 20:53
|
18 de mayo de 2022
|
|
Censo

Primer dato local: se alcanzó a relevar el 95% de los hogares mendocinos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16529179298671%20IMG_0289.jpg
Un operativo con pocos inconvenientes, señalaron en el Gobierno provincial.

En el Gobierno señalaron que en la semana volverán a las viviendas que no se pudieron censar.

El Gobierno de Mendoza dará este jueves por la mañana una conferencia de prensa donde mostrarán la evaluación del Censo 2022 en la provincia. Pero ya hay un dato local que estiman en el Ministerio de Economía mientras las planillas siguen llegando desde distintos puntos de la provincia: calculan haber encuestado al 95% de los hogares mendocinos.

En otros números, se trata de aproximadamente 600.000 viviendas en todo el territorio provincial, entre urbanas y rurales, cuyos datos demográficos y sociales fueron tomados por un ejército de 24.000 encuestadores que trabajaron durante una jornada que comenzó este miércoles a las 8 y concluyó a las 18.

El dato previsorio también da la pauta ante las quejas que se escucharon en las últimas horas, antes del cierre del operativo que fue a las 18. En esa instancia, hubo ciudadanos que se quejaron por las redes sociales, principalmente, de que el censista no había pasado por su vivienda para realizar el relevamiento que consistió en 61 preguntas. 

En el Gobierno estiman que esta cifra es mínima en la provincia y que durante la semana volverán a completar el relevamiento.

En este caso, fuentes del Ejecutivo señalaron que hubo pocos inconvenientes, entre ellos, en horas de la tarde algunos problemas que tuvieron los censistas para registrarse en la app del Indec para la carga de datos. 

En el terreno, con todo, también hubo algunas demoras en el inicio del operativo en algunos barrios y hasta algunos mendocinos notaron cierta confusión entre los censistas respecto a lo que iban a preguntar y cómo.

La conferencia de prensa a las 8.30 será encabezada por Facundo Biff, el titular de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, el área que ha centralizado la coordinación del operativo en la provincia, puesto que es la que lleva adelante la mayoría de los estudios estadísticos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.