Gimnasia defiende la punta ante Deportivo Riestra
access_time 08:16
|
14 de mayo de 2021
|
|
Congreso

Presentaron un proyecto para reducir las tarifas de gas en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1561373500769gass.jpg

Se trata de una iniciativa presentada conjuntamente por legisladores de los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, presentó este jueves el proyecto de ley "Zonas Frías" para bajar las tarifas de gas en Mendoza y otras regiones (departamentos de San Juan, San Luis, Salta y Buenos Aires).

Más de tres millones de usuarios de esas zonas con temperaturas muy bajas en el invierno tendrán una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector, según explica la iniciativa.

El proyecto fue un trabajo conjunto del Frente de Todos, Unidad para el Desarrollo y Consenso Federal.

La presentación fue encabezada por Sergio Massa y Kirchner y contó con la presencia de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y las legisladoras del oficialismo Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez.

Asistieron otros legisladores que participaron de su redacción, como Liliana Schwindt y Jimena López, del Frente de Todos, y de Unidad y Equidad para el Desarrollo, José Luis Ramón.

Además de Kirchner, firmaron el proyecto Ramón, Alejandro Rodríguez, Schwindt, Eduardo "Bali" Bucca, José Luis Gioja y Walberto Allende. También firmaron su aval Marisa Uceda, Verónica Caliva, Jimena López, Carlos Ponce, Hilda Aguirre, Eduardo Fernández, Lucia Corpacci y Marco Cleri.

Massa celebró la tarea conjunta de los bloques y Kirchner señaló que "es muy saludable que lo hagamos de manera conjunta con otros bloques y vamos a darle tratamiento lo más pronto posible, porque es en beneficio de nuestra gente".

El hijo de la vicepresidenta agregó que "lo que no destinen al gas lo van a usar para mejorar sus calefactores que en las zonas más frías además tienen más uso porque la temporada de bajas temperaturas dura más tiempo".

El proyecto beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.