access_time 15:28
|
2 de febrero de 2022
|
|
Gobierno provincial

Suarez volvió recargado contra el peronismo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16438267886301IMG_1594.jpg
El gobernador Rodolfo Suarez volvió al ruedo después de sus vacaciones.

En su primer acto público tras sus vacaciones, el gobernador defendió su gestión y también cuestionó al intendente Matías Stevanato.

El gobernador Rodolfo Suarez apuntó contra el peronismo mendocino por las críticas que le hicieron sobre Portezuelo del Viento y la reparación de escuelas.

El comentario más duro estuvo dirigido al intendente de Maipú, Matías Stevanato, a quien le dijo que se preocupara por cómo perdió en las últimas elecciones.

Yo no puedo contestarle a un intendente que habla de la siesta; que el intendente se preocupe por cómo pierde en Maipú, que no presta los servicios que tiene que prestar”, dijo este miércoles el mandatario al ser consultado por los dichos del jefe comunal.

Días atrás, Stevanato dio a entender que el Ejecutivo estaba dormido respecto a la realización de obras y refacciones y construcciones de escuelas. "El Gobierno está en modo pandemia, en modo siesta, debe estar más activo", afirmó a Diario Uno.

Suarez eligió responderle con el desempeño que tuvo el intendente en los comicios legislativos de noviembre de 2021, donde perdió por 46% a 29% en los cargos nacionales y de 44% a 30% en la categoría de concejales.

La derrota repercutió fuertemente en el municipio, tal es así que Stevanato le pidió la renuncia a todo el Gabinete. ”Hay que moldear un equipo de gobierno que sea capaz de interpretar y accionar rápidamente sobre las demandas de los vecinos”, expresó en ese entonces.

Respecto a la falta de actividad del Gobierno que acusó el jefe comunal, Suarez le contestó: ”Que no se preocupe que este gobernador trabaja todos los días, incluso estando de vacaciones”.

Luego de que distintos referentes del peronismo cuestionaran cómo había obrado en la petición ante la Casa Rosada por el laudo de la obra hidroeléctrica, el gobernador salió a responderles. 

No es cierto que no hayamos pedido el laudo. Llevamos toda la documentación que ya estaba, pero que reforzamos. La Nación desarchivó un expediente en el que el ex presidente (Mauricio Macri) ya había laudado y habilitado la obra. Pero volvieron a pedir estudios de impacto ambiental, nosotros dijimos que no”.

Las declaraciones del mandatario provincial ocurrieron luego de participar de un acto para dar inicio al ciclo lectivo 2022, junto a José Thomas, director General de Escuelas, donde hubo una interrumpción del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) para exigirle una audiencia, la cual está planeada para este jueves.

Sobre las críticas del peronismo, el mandatario dijo: ”Se dice cualquier cosa. Lo que tiene que hacer la oposición es decirle al presidente que laude”.

Asimismo, sostuvo: “Nosotros no tenemos que presentar nada más. No es cierto que no hemos presentado toda la documentación. Tenemos todo y se puede constatar”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.