access_time 19:29
|
14 de enero de 2022
|
|
Verano

Por tercer día consecutivo, Mendoza superó el récord en demanda eléctrica

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1642198121052Ola%20de%20calor.jpg

La ola de calor que azota al país generó un aumento en el uso de aires acondicionados y ventiladores, llevando el consumo al límite.

Mendoza superó la demanda histórica de electricidad por tercer día consecutivo, producto de la ola de calor que afecta al país.

Frente al calor sofocante, con temperaturas por encima de los 40°, el aire acondicionado y el ventilador se volvieron los mejores aliados de los mendocinos para hacerle frente a la semana.

Esta situación causó que el jueves, donde se vivió un pico de temperatura, la demanda máxima llegara a los 1.231 MW, a las 13.30, cuando hacían 38°.

La marca anterior a esta semana se había registrado en enero de 2014, pero la ola de calor hizo que en Mendoza tuviese una demanda nunca vista de electricidad.

Desde el Ente Provincial Regulador Eléctrico habían contemplado tal situación para esta semana, mientras dure la ola de calor, y solicitaron a los usuarios que realizaran un uso moderado de los artefactos eléctricos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.