access_time 13:27
|
24 de noviembre de 2021
|
|
Servicios públicos

¿Por qué se cortó la luz en algunos sectores del Gran Mendoza?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1563890705223edemsa%20reparacion.jpg
Imagen ilustrativa.

Edemsa explicó los motivos de la breve interrupción del servicio y aseguró que el problema ya fue resuelto.

Un imprevisto corte de luz sorprendió este miércoles al mediodía a usuarios del servicio en diferentes sectores del Gran Mendoza.

Desde Edemsa explicaron la interrupción del suministro eléctrico se originó por un problema en una línea de alta tensión.

"A las 12.23 se produjo una falla en el servicio por un conductor de guardia cortado (protege de descargas atmosféricas) en Línea Cruz de Piedra - Villa Nueva. La distribuidora debió sacar de servicio esta Línea por emergencia, ya que revestía peligro, y esto derivó en el desenganche de otras Líneas que pertenecen al anillo", señaló la distribuidora en un comunicado.

El corte afectó a zonas de Chacras de Coria, Carrodilla, Mayor Drummond y sectores de Maipú. "Mediante maniobras logró recuperarse el servicio, a excepción de la ET Carbometal (Chacras de Coria), donde se demoró más tiempo", indicó la empresa. Y agregó que "continúa trabajando para normalizar la totalidad del servicio, ya que algunas cuentan con baja tensión".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.