access_time 12:10
|
5 de marzo de 2021
|
|
Coronavirus

Por qué los docentes mendocinos no tienen que inscribirse para ser vacunados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614957305232Vacunacion%20Docentes%20(2).jpg
La campaña de vacunación arrancó este viernes.

Este viernes arrancó la inoculación para los profesionales que dictan clases en el Nivel Inicial, es decir, salita de 4 y 5 años.

Luego de una larga espera, este viernes los docentes que forman parte del Nivel Inicial, unos 5.700, comenzaron a recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

Hasta el momento se ha dispuesto el Aconcagua Arena para la colocación de la vacuna y la idea de las autoridades de Salud es ampliar los espacios de atención. Además, desde el lunes próximo, la inoculación comienza a realizarse en las zonas del Valle de Uco, Este y Sur provincial.

¿A dónde se inscriben los docentes voluntarios?

Tal como se viene aplicando en todos los sectores, los docentes que accedan a la vacunación deberán hacerlo en forma voluntaria, es decir, ninguno está obligado a inocularse si no lo desea.

A diferencia de los adultos mayores de 70 que debieron inscribirse en un registro y de los profesionales de la Salud independientes, los docentes -privados y estatales- son nominados de acuerdo con el sistema de Gestión Educativo Mendoza (GEM).

"Mendoza tiene un sistema que no está en ninguna de las provincias del país que es el GEM con un listado en el que no hay posibilidad de error, en el que no puede figurar ninguna persona que no sea docente y permite que no existan dudas acerca de quien se está vacunando. De modo que los profesionales serán notificados por la directora del establecimiento al que asisten el día y horario en que serán vacunados", expresó José Thomas, Director General de Escuelas.

El funcionario aclaró que, en el caso de que el docente designado no quiera acceder a la vacuna, ese turno será reformulado y asignado a otro educador que sí desee inmunizarse.

Respecto al horario de vacunación, Thomas manifestó que "están acordando para que no se tengan que suspender las clases, es decir, se los está citando a contraturno, pero donde no se pueda, se suspenderá el dictado y se justificará la falta".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.