El frío se instaló con todo en la provincia de Mendoza y las zonas de Alta Montaña han sufrido intensas nevadas que perjudicaron el normal funcionamiento de la frontera con Chile en el Paso Cristo Redentor, que desde las 19:30 del miércoles se encuentra cerrado y esta mañana no pudo comenzar a operar con normalidad.
Pasadas las 9 de la mañana informaron que estaba cerrado por nevadas y que la temperatura estaba en 9 grados bajo cero. El miércoles por la tarde, comunicaron a través de su cuenta de Twitter: "Paso cerrado por las condiciones climáticas adversas en el corredor internacional que impiden el tránsito seguro. Se esperan nevadas hasta el viernes".
Por lo que el servicio durante el transcurso del jueves no estará activo.
Lo mismo ocurre del lado chileno. En la tarde de ayer informaron que "el Paso Fronterizo Los Libertadores se encontrará cerrado por condiciones climáticas que impiden el tránsito".
Esta mañana reiteraron la información y sumaron un video en el que se ve el complejo rodeado de nieve: "Continúa CERRADO por nevadas en la alta montaña".
Complejo Los Libertadores: continua CERRADO por nevadas en la alta montaña ❄️🏔️. #UPFinforma pic.twitter.com/JdF8NysTOt
— CF Los Libertadores (@CFLosLibertador) June 23, 2022
Por otro lado, también se informó que en el Paso Pehuenche se encuentra "suspendido el tránsito por precipitación níveas".
A partir de las bajas temperaturas que se registran en Mendoza, la Dirección Provincial de Vialidad solicita a los usuarios de la red vial
conducir con precaución en las siguientes rutas:
SEGUÍ LEYENDO: