access_time 16:41
|
22 de septiembre de 2022
|
|
Reacción local

Por la tragedia en Plaza Huincul hay un paro de petroleros en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/166387557279922-09-2022_el_sindicato_de_petroleo_y.jpg
El incendio en la planta neuquina que mató a tres trabajadores.

La explosión que mató a tres operarios generó un paro en la Patagonia, pero también en nuestra provincia ya que adhirió el Personal Jerárquico. No afectaría a la provisión de combustibles.

La localidad neuquina de Plaza Huincul sufrió este jueves una explosión de un tanque de petróleo crudo, que provocó la muerte de tres trabajadores. La situación provocó además un paro de trabajadores que también tendrá su impacto en Mendoza por la adhesión de un sindicato local.

En efecto, el gremio que nuclea al Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo y La Rioja decidió sumarse a la paralización de actividades "en solidaridad con las personas fallecidas tras la explosión en la refinería New American Oil (NAO)", comunicaron desde la entidad.

El sindicato apuntó además a "la falta de inversión y condiciones precarias de trabajo. La medida comenzó a las 12 de este mediodía y continuará por tiempo indefinido".

Ver también Video impactante: el momento de la explosión en una refinaría de Neuquén

Según trascendió, el conflicto gremial repercutirá en alguna medida en Mendoza, ya que se resentirá el trabajo en los yacimientos ubicados en Mendoza, aunque "no será muy importante", remarcaron los que conocen la industria.

Por el momento, desde Neuquén descartaron que la situación pueda afectar la provisión de combustible, puesto que New American Oil es un refinería independiente que apunta más que nada al abastecimiento de empresas e industrias, más que a estaciones de servicio, según indicó el diario La Mañana de Neuquén. En Mendoza, descartaron que la medida de fuerza complique el funcionamiento en las estaciones de servicio. 

El siniestro ocurrido en esa plaza petrolera de Neuquén provocó tres fallecidos, según confirmó el intendente Gustavo Suárez. Las víctimas fatales fueron identificadas como Fernando Jara, de 34 años, Gonzalo Molina, de 31 años y Víctor Herrera, de 58 años.

Confirmada la muerte de los tres operarios, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó un paro total de actividades. 

La explosión ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana, por motivos que aún se desconocen y afectó el tanque de almacenamiento de la planta.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.