access_time 13:37
|
29 de junio de 2022
|
|
Polémica

Policías influencers: sancionarán a uniformados que se expongan en las redes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1656517829879polic%C3%ADa.jpg
Apareció un video de una penitenciaria bailando en una dependencia del Estado.

La Inspección General de Seguridad inició sumarios administrativos a efectivos que subieron contenidos a TikTok.

Luego de que se viralizara un video donde un policía mendocino busca entrar al reality show Gran Hermano, la Inspección General de Seguridad (IGS) inició sumarios administrativos y solicitó sanciones a los efectivos que suben videos a las redes sociales.

El problema, aducen, es que están uniformados y en dependencias del Estado; es decir, en horario de trabajo.

La imagen, que comenzó a circular en Internet en las últimas horas, corresponde al casting que Alejandro Domínguez envió a la producción del programa que será emitido por Telefe y donde asegura que podría ser bipolar. Además, se lo ve ataviado con el uniforme azul y su arma.

Otro contenido que fue subido a TikTok el 14 de junio y llegó a manos de las autoridades, es el de una penitenciaria bailando la canción I Want It That Way de los Backstreet Boys.

Ver también: Gran Hermano: le sacaron el arma al policía mendocino que dijo que era bipolar

“Por todo lo que me hace rabiar merece este escracho”, se puede leer en el video donde se ve a la mujer con la indumentaria oficial haciendo una coreografía en una oficina.

Sobre el caso de Domínguez, Marcelo Puertas, titular de la Inspección General de Seguridad, había indicado a El Sol que “es una falta que él salga mostrándose en actividades particulares con el uniforme y el arma”.

En tanto, el efectivo fue pasado a disponibilidad, se le retuvo el arma y será evaluado por psicólogos de sanidad policial para que analicen un supuesto problema de salud mental.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.