access_time 08:39
|
28 de noviembre de 2021
|
|
Educación

Polémica en la UTN por la filtración de las notas del examen de ingreso

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632351020019UTN%20%20(1).jpg

La difusión de las calificaciones por las redes sociales obligó a las autoridades universitarias a anticipar el cronograma original. Afecta a estudiantes preuniversitarios de las carreras de ingeniería.

Una gran polémica se desató este fin de semana en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Mendoza por la filtración de las notas del examen de ingreso para las carreras de ingeniería.

El cronograma original determinaba que la difusión de esas calificaciones se iba a producir recién a partir de este lunes. Sin embargo, por razones que se desconocen y que son motivo de una investigación interna, este sábado comenzó a viralizarse por las redes sociales y Whatsapp la lista con los nombres, DNI y notas de los estudiantes preuniversitarios.

Por ese motivo, la UTN tomó una decisión urgente y también publicó las notas, a través de los canales oficiales.

"Hay que determinar cómo se filtró", destacaron, preocupados, desde la casa de altos estudios. La misma fuente indicó que de los 1.500 inscriptos para el examen de ingreso, asistieron 1.201. De ellos aprobaron (con una nota de 6 o más) sólo 331 estudiantes. Es decir, menos del 30%.

Las ramas de la carrera de ingeniería que se dictan en la Facultad Regional de Mendoza (FRM) de la UTN son Civil, Electromecánica, Electrónica, Química y en Sistemas de Información.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.