access_time 19:26
|
27 de julio de 2021
|
|
PASO

"Poco ética": el frente Vamos Mendocinos impugnará la candidatura de Rodolfo Suarez

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627424868225Vamos%20Mendocinos.jpg

El gobernador figura en la lista de su partido como precandidato suplente al Senado de la Nación.

El frente Vamos Mendocinos adelantó que impugnará la candidatura del gobernador Rodolfo Suarez como suplente al Senado de la Nación. El motivo es el artículo de la Constitución Provincial que lo prohíbe, el cual el oficialismo considera que "quedó en desuso".

Este martes, la agrupación conformada por el Partido Demócrata (PD), el MendoExit y la Coalición Cívica (CC) sostuvo que presentará la denuncia a la Justicia cuando se proclamen las listas, hecho que se espera que ocurra este miércoles, a menos que se solicite una prórroga.

Hugo Laricchia, presidente del MendoExit, sostuvo que la defensa del mandatario no tiene sustento, ya que el artículo 115 de la Constitución de Mendoza se encuentra vigente e indica: "El gobernador tampoco podrá ser electo senador nacional hasta un año después de haber terminado su mandato".

"Tenemos también un estudio constitucional que respalda esto. Está todo listo para impugnar la candidatura cuando se proclamen las listas", sostuvo.

Durante el fin de semana, el propio Suarez respondió a la polémica por el artículo 115: "Existía cuando al legislador nacional lo elegía la Legislatura. Se prohibía porque se suponía que el gobernador tenía influencia en la Legislatura. Esa era la razón del artículo que quedó en desuso".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.