access_time 16:07
|
13 de mayo de 2022
|
|
Pandemia

Pese al decreto provincial, el uso del barbijo sigue siendo obligatorio en el Hospital Central

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1598746639856IMG_9961.jpg
Tanto el personal de Salud, como los pacientes y acompañantes estarán obligados a usar el tapaboca.

Así lo aclararon los responsables del Servicio de Infectología y control de infecciones del nosocomio, en las redes sociales.

El martes, se estableció en el Boletín Oficial que en Mendoza el uso del barbijo es opcional. La medida rige tanto en el ámbito público como privado de toda la provincia, en ambientes cerrados como abiertos. Pese a la normativa, desde el Hospital Central aseguraron que "no se ha modificado el empleo del barbijo en la institución".

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, desde el Servicio de infectología y control de infecciones del nosocomio explicaron que "continúa vigente en la institución la última Guia Técnica para el Manejo del COVID de la Provincia de Mendoza, enviada por el Ministerio de Salud".

En otro apartado del comunicado, agregan que "remarcan que no se ha modificado la utilización del barbijo o tapabocas dentro de la institución, tanto para el personal, como para pacientes, y acompañantes".

Por el momento, la mayoría de los hospitales, clínicas privadas y centros de salud han adoptado dicha medida, pese a no existir una resolución, emitida por las autoridades de Salud.

Desde la cartera conducida por Ana María Nada refirieron que "se está evaluando la situación epidemiológica de la provincia y, en caso de que los casos aumenten, es probable que se dé marcha atrás con la disposición, al menos en el sector sanitario y en el transporte público". 

Ver también: Barbijos opcionales: qué podría provocar la marcha atrás del Gobierno

Derecho de admisión 

El decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suarez fue tan escueto que surgieron muchas dudas acerca del empleo o no del barbijo, sobre todo, en el sector de comercio.

Frente a esto, el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, aseguró que cada comerciante puede hacer uso del Derecho de Admisión, es decir, si el empresario no permite que en su local ingresen personas sin barbijos, puede imponer su idea y solicitar a quien no se adecúe a la normativa que se retire.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.