access_time 13:24
|
4 de septiembre de 2021
|
|
Pandemia

“PCR In House": la nueva prueba que usa Mendoza para detectar posibles casos de variante Delta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1625503448148hisopados%20(4).jpg

Un camionero brasilero quedó asilado tras ser hisopado con esta tecnología y existen altas posibilidades de que tenga la versión más contagiosa del virus.

El Gobierno de Mendoza sumó una nueva herramienta para detectar casos positivos. Se trata de una técnica que se llama "PCR in House", que arroja resultados preliminares mientras se evalúa en el Instituto Malbrán o en el Consorcio País si se trata de una variante distinta.

El bioquímico y virólogo Carlos Espul indicó que “se trata de una PCR que no tiene la secuenciación genómica que se realiza en Buenos Aires, que es la única que está validada por Nación para determinar si una variante es delta”.

Sin embargo, "la ventaja de calidad en esta estrategia se basa en poder realizar prontamente las medidas epidemiológicas necesarias de contención y aislamiento del caso probable para evitar su transmisión”.

Además, remarcó: “Estamos realizando este procedimiento para agilizar los resultados que demoran una semana en llegar del Malbrán”.

Caso detectado por PCR in House

Un camionero de origen brasilero llegó a Mendoza, presentó síntomas y se hizo hisopar en un hospital del Gran Mendoza. Dio como resultado positivo de COVID-19. El hombre quedó internado y se encuentra en terapia intensiva.

Del procedimiento realizado con este mecanismo en la provincia se pudo detectar que tiene altas posibilidades de ser Delta, pero hay que esperar que se envíe el resultado definitivo desde Buenos Aires, que estará listo en una semana. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.