access_time 16:03
|
11 de abril de 2021
|
|
Acuerdo

Partidas digitales: el convenio que firmó Mendoza con el Consulado de Italia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1588347234796Conferencia%20de%20Ministros%20-%20Victor%20Iba%C3%B1ez%20(1).jpg
Víctor Ibañez, ministro de Gobierno.

Con esto se facilitará la verificación de las actas que los ciudadanos presenten.

El ministro de Gobierno Víctor Ibañez firmó un convenio de colaboración con el cónsul de Italia en Mendoza, Piero Vaira, para facilitar la verificación de las actas digitales que los ciudadanos presenten ante el Consulado de ese país.

La Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas implementó en 2018 el sistema de solicitud de partidas por internet y su entrega con firma digital, lo que implicó la adecuación paulatina de los demás organismos públicos y de otras entidades para recibir y validar las constancias digitales.

En ese marco, el Consulado de Italia en Mendoza solicitó al Gobierno la colaboración en lo relativo a la verificación de autenticidad de las actas, para contar con un procedimiento más ágil y sencillo para recibirlas y validar los trámites que le son propios, sin necesidad de requerir otro tipo de legalización.

Nuevo procedimiento

Con la firma de este convenio, el Registro Civil brindará asistencia técnica al Consulado de Italia en Mendoza sobre el uso del software de visualización y consulta de las actas digitales.

Así, los ciudadanos que hayan obtenido su partida web desde el sitio oficial  (www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar) podrán presentarse en el Consulado para la validación de la misma, trámite que realizará el funcionario diplomático mediante acceso al sistema online correspondiente, donde hallará la partida digital oficial para corroborar la identidad y demás datos del ciudadano interesado.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.