access_time 10:37
|
22 de febrero de 2022
|
|
Medida de fuerza

Paro de controladores aéreos: se reprogramaron más de 10 vuelos en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1645184261341Aeropuerto.jpg

También se modificaron 9 arribos a la provincia desde diferentes puntos del país y el extranjero.

Diez vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían partir de Mendoza este martes y el miércoles fueron reprogramados por el paro de controladores aéreos. También se modificaron 9 arribos a la provincia desde diferentes puntos del país y el extranjero.

El tráfico aéreo podría verse afectado hasta el jueves por la medida de fuerza en todo el territorio nacional, en reclamo por mayor seguridad y dotación de personal.

Desde la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) aclararon que el paro no afectará a los vuelos relacionados con la emergencia por los incendios en Corrientes ni los de carácter sanitario.

La semana pasada, la aerolínea de bandera tuvo que reprogramar un centenar de vuelos previstos para el viernes pasado. 

La empresa recomendó a los pasajeros chequear el estado de su vuelo a través de su web oficial.

Según el gremio, el cronograma de medidas "fue comunicado con antelación a las empresas aerocomerciales y a los entes involucrados en la actividad para que puedan reprogramar sus servicios sin afectar a los pasajeros".

Jonatan Doino, secretario general de ATEPSA señaló que "nosotros estamos dispuestos a llegar a un acuerdo, pero éste necesariamente debe contemplar respuestas a los profesionales que se desempeñan en la actividad”.

El cronograma previsto incluye la suspensión de autorizaciones de despegues este martes y miércoles de 11 a 13 y de 17 a 19 y el jueves todos los vuelos de 17 a 19.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.