La nueva conducción del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) le envió una carta al gobernador Rodolfo Suarez solicitando una reunión “urgente” para discutir el bono que anunció para los trabajadores estatales. Si bien aún no hay respuesta oficial para los gremialistas, desde la Casa de Gobierno no le cierran las puertas a un encuentro.

Ver también: El SUTE pide una reunión “urgente” con Rodolfo Suarez para discutir el bono

“Existe la intención de reunirse. Están abiertos a tratar los temas que sean necesarios y la fecha dependerá de la agenda”, explicaron desde el Poder Ejecutivo.

La flamante titular del gremio docente, Carina Sedano, le solicitó al mandatario-a través de una carta abierta-un “diálogo sincero y cordial” para debatir acerca de las condiciones laborales de los trabajadores de la educación.

“Solicitamos este encuentro de manera temprana, para que podamos hallar juntos un camino de diálogo fraterno que no quede en una instancia superficial. Debe ser urgente, más teniendo en cuenta los anuncios recientes sobre el Bono a cuenta de la paritaria 2022”, señala la carta enviada a Suarez.

Los docentes quieren reunirse con las autoridades antes de que empiece el ciclo lectivo, de “manera presencial y no mediatizada”.

“Insistimos en que el debate debe volver al ámbito de la paritaria, espacio del que nunca debió salir la discusión salarial y no salarial. Recuperemos esa instancia en la que se consiguen derechos en beneficio de quienes se encuentran en la escuela todos los días”, concluyeron en el comunicado enviado.