access_time 20:10
|
5 de julio de 2021
|
|
Tribunales

Paritarias: los funcionarios judiciales van al paro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596114212069tribunales%20provinciales.jpg
El Poder Judicial se verá resentido por la medida de fuerza.

Debido al rechazo de la oferta salarial del Gobierno, el sector adelantó las medidas de fuerza para el 8 de julio y una asamblea virtual.

Uno a uno los gremios estatales han ido rechazando la oferta de aumento salarial del Gobierno provincial y han señalado que habrá medidas de fuerza. La Justicia es uno de de los poderes en donde repercutirán las protestas y ya el sector de los funcionarios judiciales adelantó que este jueves 8 de julio harán paro de actividades. 

Desde el gremio, informaron que en la asamblea virtual de este lunes, se resolvió decretar paro de actividades en las cuatro circunscripciones judiciales, tanto en la modalidad presencial como remota, así como la desconexión digital, para el 8 de julio próximo. En tanto, habrá una asamblea virtual para el 26 de julio donde se evaluarán las siguientes acciones.

En el comunicado que envió uno de los gremios del Poder Judicial, aseguraron que "nunca se ha precarizado tanto nuestro trabajo como ahora. Cada vez se nos pide más. No se respeta, ni si quiera, la jornada de trabajo. Ya nadie tiene claro cuál es el límite de nuestra función y, lo que es peor, cuál es el límite para lo que nos puedan seguir exigiendo".

Además señalaron que el funcionario judicial de la provincia de Mendoza "está entre los tres peores pagos del país" y agregaron que "se nos ofrece un incremento salarial del 25% (real) para dos años calendarios, mientras que, a Magistrados, por un año y medio, ya les otorgaron el 50%. Asimismo, en el resto de las jurisdicciones provinciales, ninguna paritaria está cerrando por debajo del 40%. Se nos quiere hacer creer que Mendoza ha sido la más perjudicada por la pandemia".

Por otro lado, también hicieron hincapié en las diferencias con la Justicia Federal. "La Corte Suprema, dispone un aumento y éste es para todos. Aquí en Mendoza, sólo importan los Magistrados que nos miran con absoluta indiferencia. Ni la Corte, ni el Procurador ni la Defensora General hacen nada. Su paritario, se sienta en la audiencia para repetir vez tras vez el mismo refrán: por la Acordada 19000 no opinamos en materia salarial".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.